Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los 11 inmigrantes argelinos llegados este sábado a Mallorca en patera serán trasladados esta noche al CIE de Barcelona

Los 11 inmigrantes varones de origen argelino cuya patera fue detectada este sábado al sureste de Cabrera serán trasladados en barco a las 23.30 horas de esta noche al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, donde esperarán a ser devueltos a su país de origen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han recordado que el traslado de los inmigrantes a Barcelona y su posterior expulsión de España fue decretado este domingo por el juez de guardia, después de que prestaran declaración en los Juzgados de Vía Alemania de Palma. Actualmente, se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de que sean conducidos esta noche al puerto de Palma para viajar a Barcelona.

Cabe recordar que un palangrero vio la embarcación entre las 05.00 y las 05.30 horas de este sábado, por lo que avisó a Salvamento Marítimo, que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, de manera que se envió un helicóptero y una patrullera para localizar la patera.

Una vez localizada al sureste de Cabrera sobre las 06.30 horas, una barca de Salvamento Marítimo remolcó a la patera hasta Portocolom, siendo escoltada por una patrullera de la Guardia Civil.

Tras llegar a las 09.00 horas a este municipio mallorquín, los 11 argelinos, todos ellos hombres jóvenes y mayores de edad, fueron conducidos hasta las dependencias de la Guardia Civil en Manacor, donde fueron identificados y detenidos.

En los últimos años han sido varias las pateras que han llegado a la costa de Mallorca con inmigrantes de origen argelino, sobre todo, del Puerto de Dellys, razón por la cual la delegación del Gobierno ha colocado varios unidades del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para poder detectarlas.

Precisamente, uno de estos SIVE detectó el pasado 18 de enero la última patera que había llegado a Mallorca antes de la de este sábado y en la que iban ocho inmigrantes procedentes del puerto de Dellys, que fueron detenidos y trasladados a un CIE de la península.

Concretamente, la embarcación estaba abandonada en el Cap Selines, en el municipio mallorquín de Santanyí y sus ocho ocupantes, todos ellos varones, fueron detenidos en tierra tras llevarse a cabo un operativo de búsqueda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31