Jueves 25/05/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los 'indignados' se manifestarán este jueves en Palma en contra de la reforma constitucional

Los 'indignados' se manifestarán este jueves en Palma en contra de la reforma constitucional acordada por el PSOE y el PP, mediante la cual se pretende establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, que vincularía a todas las administraciones públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' se manifestarán este jueves en Palma en contra de la reforma constitucional Los 'indignados' se manifestarán este jueves en Palma en contra de la reforma constitucional

Concretamente, la marcha se iniciará a las 19.30 horas desde la Plaza España y recorrerá las Avenidas y la calle Sindicat, al tiempo que también parará ante las sedes del PSIB y el PP, así como frente a la Delegación del Gobierno.

Los 'indignados', a través de su página web www.acampadapalma.es, invitan a la ciudadanía a salir a la calle, con el objetivo de decir "no al golpe de estado por parte de los mercados, no al cambio constitucional sin medidas democráticas y no al poder en manos de políticos y banqueros".

Asimismo, los integrantes del Movimiento 15-M subrayan que la manifestación pretende oponerse al "techo de gastos públicos" que, según denuncian, "sólo supondrá la progresiva privatización de los servicios públicos".

Por otra parte, recuerdan que si un diez por ciento de los congresistas o senadores lo solicita, se puede convocar un referéndum para que "el pueblo pueda elegir si desea modificar la Constitución".

La manifestación tendrá lugar dos días después de que la propuesta de reforma constitucional fuera tomada en consideración este martes en el Congreso de los Diputados con 318 votos a favor del PSOE, del PP y de UPN y 16 en contra de PNV, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y Nafarroa Bai, así como del ex sindicalista Antonio Gutiérrez, único diputado del Grupo Socialista que rompió la disciplina de voto.

Así, tras la toma en consideración, se abrió un plazo de 48 horas hasta el jueves a las 14.00 horas para que los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas, que se debatirán el próximo viernes, día en que está previsto que el Pleno del Congreso alumbre esta segunda reforma de la Constitución de 1978.

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado este miércoles que la reforma constitucional "está dando" y "va a dar resultados positivos para la confianza, la estabilidad y el futuro de la credibilidad de España" y ha recalcado que "tiene un amplio respaldo", ya que cuenta con el consenso de "los dos grandes partidos". Dicho esto, ha admitido que se está haciendo en "plazos muy perentorios", una celeridad que ha vuelto a justificar. "Se ha hecho con la máxima velocidad porque lo necesitamos", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31