Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los 'indignados' se manifestarán este domingo en Palma en contra de la subida salarial del Govern de Bauzá

La marcha, que ha sido comunicada a Delegación del Gobierno, partirá a las 18.00 horas de la Plaza España y acabará en el Parlament
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' se manifestarán este domingo en Palma en contra de la subida salarial del Govern de Bauzá Los 'indignados' se manifestarán este domingo en Palma en contra de la subida salarial del Govern de Bauzá

Los 'indignados' de Palma se manifestarán este domingo en Palma en contra de la subida salarial en un 10,7 por ciento del Govern de José Ramón Bauzá, lo que, a su juicio, supone una "contradicción y una doble moral", ya que mientras los políticos "se suben el sueldo, los ciudadanos sufren los recortes sociales".

Así, esta mañana, dos 'indignados' se han tumbado en bañador en dos toallas en medio de la Plaza España para simbolizar el hecho de que tras ser investido presidente del Ejecutivo balear el pasado 15 de junio con la "austeridad por bandera", Bauzá y sus colaboradores "se van de vacaciones días más tarde no sin antes subirse el sueldo".

Ante tal situación, los 'indignados' han convocado la citada marcha, que ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, y que partirá el próximo domingo a las 18.00 horas desde la Plaza Islandia hasta finalizar en el Parlament pasando por las calles Olmos, Ramblas, Conquistador y Unió.

Una de las 'indignadas' ha criticado que se ha incrementado en un 20 por ciento los salarios de los secretarios del nuevo Govern de Bauzá, de forma que "el jefe del gabinete de prensa, que cobraba 46.283 euros en la pasada legislatura, pasa a cobrar 50.023 euros, lo que supone 3.739 euros más".

Mientras, ha indicado que los tres asesores técnicos, que "cobraban también 46.283 euros, uno de ellos pasa a ser jefe de la oficina de coordinación del gabinete, lo que supone pasar a ganar 52.764 euros anuales, lo que supone 6.480 euros más que hasta ahora".

Por su parte, el otro asesor "pasa a denominarse jefe de la Secretaría de Presidencia, lo que le implica cobrar 50.023 euros, mientras que los dos secretarios, que tenían una retribución de 29.070 euros anuales, ahora cobrarán 35.164 euros, es decir 6.094 euros más que hasta ahora".

La citada 'indignada', que hablaba en nombre del Movimiento 15-M, ha reprobado que este incremento salarial se lleva a cabo en el mismo momento en el que se están aplicando recortes en varios sectores de actividad económica y social, "siendo un ejemplo la administración, donde cada vez hay mayor carga de trabajo para menor número de funcionarios y trabajadores, los cuales no ven retribuido su trabajo con una subida de sueldo, sino que además se les producen bajadas salariales y recortes sociales".

"Mientras los políticos deciden unilateralmente subirse el sueldo a sí mismo, se producen recortes en educación, así como una eliminación de ayudas sociales y el inicio de una privatización por etapas de la sanidad pública", ha censurado.

REFERÉNDUM O PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Por este motivo, ha exigido la "inmediata rectificación" de Bauzá, así como la anulación de la subida de sueldos, ya que, en su opinión, los salarios de los políticos que paga la población con su trabajo deben ser decididos por los ciudadanos "ya sea por referéndum o por medio de los presupuestos participativos".

Por su parte, otro de los 'indignados', llamado Dani, ha afirmado que no se pueden hacer estimaciones de cuánta gente participará en la citada manifestación, si bien ha dicho que "toda la gente que acuda será poca", teniendo en cuenta que "a todo el mundo le indigna y le ofende ver que mientras los políticos nos recortan por todos lados, ellos se suben los sueldos".

Finalmente, ha apuntado que la marcha se prolongará entre una hora y media y dos horas y está previsto que algunos de los manifestantes vayan vestidos con indumentaria de playa, como bañadores y bikinis, así como con flotadores, manguitos e incluso una piscina hinchable.

Ésta será la tercera gran manifestación convocada por los 'indignados' de Palma, después de la que se produjo el pasado 15 de mayo, convocada por Democracia Real Ya, en la que participaron más de 2.000 personas, y la que se llevó a cabo el 19 de junio en contra de la firma del Pacto del Euro y a la que asistieron cerca de 10.000 personas.

Además, la marcha del domingo se celebrará, después de los incidentes que se produjeron el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas a lo largo de tres cargas contra los 'indignados' durante una manifestación que se llevó a cabo en las calles céntricas de la capital balear en contra del desalojo de la acampada de Palma en la madrugada del domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31