| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El indigente atacado por dos menores de edad se encuentra estabilizado en la UCI y va mejorando su estado

El indigente alemán de 41 años, que fue atacado en la madrugada del martes en la Plaza España de Palma por dos menores de edad, de 16 y 17 años, quienes le agredieron y le tiraron pintura, que se introdujo en su boca, se encuentra estabilizado en la UCI del Hospital Son Espases y va mejorando su estado, por lo que no se teme por su vida, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por estos hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía han detenido a los dos menores, de 16 y 17 años, como presuntos autores materiales de la agresión. Ambos se encuentran en los calabozos de la Policía Nacional y no pasarán a disposición judicial durante el día de hoy.

Concretamente, la detención del menor de 16 años se produjo sobre las 22.10 horas en la calle Olmos, cuando iba acompañado de una joven de 20 años, quien también fue arrestada, tras agredir a uno de los policías para impedir que detuviera a su amigo, por lo que fue arrestada, si bien horas más tarde quedó en libertad tras ser oída en declaración.

El segundo menor, de 17 años, fue detenido sobre las 03.00 horas de la madrugada de este miércoles en el Arenal. Al parecer, según ha indicado la Policía, ambos menores pernoctan en una tienda de campaña en la Plaza España, si bien se les desvincula del Movimiento 15-M, cuyos miembros "han colaborado para esclarecer los hechos que se investigan".

Por otro lado, ha apuntado que al inicio de las investigaciones realizadas por el Grupo de Homicidios, se detuvieron este martes a dos jóvenes, de 22 y 34 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, si bien en el transcurso de las investigaciones, se ha descartado su implicación directa en los hechos, por lo que tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad.

En este sentido, fuentes policiales han explicado a Europa Press que, en principio, estos tres jóvenes fueron arrestados, después de que testigos les implicaran en los hechos, algo que no ha podido ser demostrado por el Grupo de Homicidios, que no ve que tuvieran ninguna implicación en la agresión, por lo que han sido puestos en libertad.

La Policía mantiene que la agresión al indigente no tiene "cariz neonazi", sino que todo apunta a que fue una "gamberrada que se les fue de la mano" a los dos menores, a quienes se les podría acusar de un delito de homicidio imprudente en caso de que llegara a fallecer la víctima.

EL MOVIMIENTO 15-M REPRUEBA LA "VIOLENTA AGRESIÓN"

Asimismo, han indicado que los dos detenidos eran "bastante conflictivos" y ya habían tenido "problemas" con los 'indignados' que participan en el Movimiento 15-M de Palma, cuya asamblea aprobó la pasada noche un comunicado en el que se muestra su "total reprobación" ante los hecho sucedidos en la madrugada de ayer, cuando "una serie de individuos ajenos al movimiento realizaron una violenta agresión contra una persona que estaba durmiendo en la plaza".

Por ello, el Movimiento 15-M espera la "pronta recuperación" del agredido y se solidariza con él, al tiempo que muestra su deseo de que se identifiquen los responsables, ya que "rechazamos cualquier acto de violencia".

Por otra parte, subraya que hay personas que están colaborando para resolver los hechos ocurridos, al tiempo que muestran su "total apoyo" al compañero que ha tenido que pasar la noche en las dependencias policiales y que ha sido puesto en libertad esta mañana al no estar implicado en la agresión.

Así, explica que, en un primer momento, fue señalado por un presunto testigo, si bien "el desarrollo de la investigación durante el transcurso de la tarde ha aportado nuevos testigos que contradicen este testimonio". "Tenemos la absoluta seguridad de que nuestro compañero es inocente y esperamos que en las próximas horas salga en libertad sin cargos", señala el citada comunicado redactado antes de conocer la puesta en libertad de este joven.

Finalmente, el Movimiento 15-M expresa su confianza de que tanto la Fiscalía, como la Policía Nacional y el juez de guardia esclarezcan los hechos con la "máxima prontitud".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España