Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los hoteleros de Mallorca piden al Govern que priorice "la acción de gobierno entorno al turismo"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, ha manifestado que "priorizar la acción de gobierno entorno al turismo es el principal reto del Govern actual" y ha instado a los hoteleros a "aprovechar los buenos resultados de 2011", año en el que se han mejorado ligeramente los márgenes de beneficios del sector, según ha admitido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hoteleros de Mallorca piden al Govern que priorice "la acción de gobierno entorno al turismo" Los hoteleros de Mallorca piden al Govern que priorice "la acción de gobierno entorno al turismo"

Pol ha inaugurado este jueves, junto al presidente del Govern balear José Ramón Bauzá, las jornadas 'El turismo, necesidad de cambio', organizadas por la patronal hotelera mallorquina en el hotel Palas Atenea de Palma, a las que ha asistido también el conseller de Turismo, Carlos Delgado, entre otros representantes políticos y destacados empresarios del mundo empresarial de las islas.

La presidenta de la FEHM ha reconocido que el incremento de la ocupación hotelera en Mallorca, registrado durante los meses de temporada alta de este año, "mejorará algo los maltrechos márgenes" de las empresas dedicadas al alojamiento turístico. No obstante, ha recalcado que parte de la mejora se debe más a "factores externos, como los problemas en los países árabes" y a la "contratación con precios a la baja", que a los "éxitos de la política turística".

Marilén Pol ha mencionado, así mismo, el "retroceso continuado de la rentabilidad" que ha registrado el sector en la última década, así como la reducción de la aportación del turismo al PIB de Baleares. Sin embargo, la presidenta de los hoteleros de Mallorca ha afirmado que "estamos a tiempo de corregir la falta de decisión política del pasado" y "podemos recuperar el liderazgo", aunque ha añadido que "el tiempo apremia".

En cualquier caso, Pol ha asegurado que el Govern "siempre encontrará a los empresarios hoteleros dispuestos a invertir" y a "contribuir" a la mejora de la economía balear.

NORMATIVA, PROMOCIÓN Y CONECTIVIDAD A DEBATE

La jornada 'El turismo, necesidad de cambio' de la FEHM se ha estructurado entorno a tres paneles de trabajo: normativa turística, promoción y conectividad y gestión aeroportuaria. El formato de debate elegido ha sido el de la mesa redonda, con participación de representantes del Govern y de los empresarios.

Respecto a la normativa turística, los hoteleros han solicitado a la Administración pública que se simplifique y se adapte a los "nuevos modelos de propiedad" turística, así como que se aprueben incentivos fiscales y laborales para el sector.

En el capítulo de la promoción, la FEHM ha señalado que hay que "desarrollar más con menos" y ha propuesto concretar "conjuntamente con los responsables políticos" las acciones de promoción de Baleares como destino turístico.

En cuanto a la conectividad, que la patronal hotelera ha definido en el programa de las jornadas como "estrategia clave de la política turística de Baleares" y Marilén Pol ha calificado como "talón de aquiles" del sector, los empresarios han demandado que se garantice la conectividad de las Islas con los principales mercados emisores durante todo el año. Igualmente, han propuesto que el aeropuerto de Palma "se convierta en un 'hub' para los vuelos con destino a Francia, Reino Unido, Escandinavia, Norte de África y Mediterráneo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31