| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los habitantes de Baleares pagarían lo mismo ahora por una vivienda que hace cuatro meses

Los ciudadanos de las islas buscan un piso de 80m2, de tres habitaciones y con un precio de entre 135.000 y 150.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los habitantes de Baleares pagarían lo mismo ahora por una vivienda que hace cuatro meses Los habitantes de Baleares pagarían lo mismo ahora por una vivienda que hace cuatro meses

Baleares es una de las comunidades que, como Andalucía, La Rioja, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco, mantiene las mismas expectativas en cuanto a precio de febrero a mayo de 2011 puesto que sus habitantes pagarían por una vivienda lo mismo que hace cuatro meses.

Según ha informado Pisos.com en un comunicado, la inversión que están dispuestos a hacer los futuros propietarios permanece entre 135.000 y 150.000 euros.

No obstante, sigue invariable el número de habitaciones, que está fijado en tres, mientras que la superficie se ha reducido en 10 metros cuadrados, de manera que ahora piden 80 metros cuadrados.

A nivel nacional, el piso en venta más buscado entre febrero y mayo de 2011 también cuesta entre 135.000 euros y 150.000 euros y tiene 90 metros cuadrados, pero en número de habitaciones coincide con Baleares. Las tres variables son compartidas por Asturias y León.

Según el director general de pisos.com, Miquel Ángel Alemany, "hay zonas donde las oportunidades ya se transformaron en operaciones de compraventa antes de que el inicio del año pusiera fin a la deducción".

"Los vendedores que pudieron forzar los ajustes, aprovecharon la coyuntura, pero los que no tienen prisa o no pueden aceptar pérdidas, reaccionan muy lentamente", ha explicado Alemany, al tiempo que ha remarcado que la demanda es consciente de esta realidad del mercado, pero su capacidad económica es la que manda".

Por otra parte, ha indicado que "los ciudadanos tienen muy claro lo que quieren y cuánto pueden pagar por ello, por eso, analizan la oferta online de un modo permanente y están atentos a las bajadas de precio".

En lo que respecta al alquiler, si en el cuatrimestre pasado (octubre 2010 - enero 2011) se apostaba por pisos con una renta de entre 500 y 600 euros, tres habitaciones y 90 metros cuadrados, la mayoría de los futuros inquilinos entre febrero y mayo de 2011 mantiene sus preferencias de precio, pero baja en cuestiones de espacio y distribución: entre 500 y 600 euros; dos habitaciones y 70 metros cuadrados.

A nivel nacional, se buscan el mismo número de habitaciones y de metros cuadrados, pero la renta media del piso más buscado en alquiler oscila entre 400 y 500 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España