Lunes 18/12/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Las floristerías denunciarán "cualquier tipo de intrusismo" de quienes realicen "competencia desleal" este San Valentín

La Asociación de Floristas de Mallorca de Pimem ha anunciado que denunciará "cualquier tipo de intrusismo" de quienes intenten, de manera puntual, realizar "competencia desleal" en detrimento de autónomos y empresarios que conforman el gremio durante el día de San Valentín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En estos tiempos tan difíciles no vamos a consentir que establecimientos no autorizados se aprovechen descaradamente de los días más importantes para el sector", ha explicado la asociación en un comunicado, en el que ha recordado que las empresas que forman parte del gremio pagan los tributos correspondientes.

Asimismo, la asociación ha señalado que las flores que se venden en los establecimientos "no profesionales" están "muertas al día siguiente", mientras que las que se adquieren en las floristerías "están bien tratadas, han sido transportadas con la refrigeración adecuada y son de alta calidad".

"Los floristas estamos en constante formación e intentamos estar al día en técnicas, moda y tendencias -ha recalcado-, además, hoy en día podemos tener acceso a una amplia variedad de plantas y flores que hacen que el cliente disponga de una gran variedad de elección tanto de producto como de precio".

LA CRISIS AFECTA A LAS FLORISTERÍAS

La asociación ha querido destacar que, a pesar de que prevé que se mantengan las ventas del año pasado, se ve en la obligación de defender al sector ante la competencia desleal, ya que al igual que el resto de sectores económicos, "está padeciendo la crisis y prevé el cierre de pequeñas y micro empresas que no pueden hacer frente a los gastos necesarios para mantener su actividad".

De esta forma, el gremio ha aseverado que por norma general el florista es un autónomo que, en los casos en que cuenta con empleados, "ha tenido que prescindir de los mismos por no poder cubrir sus costes como consecuencia de la drástica caída de las ventas".

Desde la entidad aconsejan a los consumidores comprar las flores que quieran regalar este día en los establecimientos identificados como socios porque "son los que ofrecen las mejores garantías de profesionalidad y calidad".

Por último, la asociación ha explicado que las flores más vendidas en estas fechas, "indican que las favoritas de esta época siguen siendo las rosas rojas, aunque también se regalan orquídeas, ramos variados y flores de otras variedades exóticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31