Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Las farmacias podrían cerrar como medida de presión al Govern para que les pague la deuda

Las farmacias de Baleares podrían cerrar una vez por semana o varios días seguidos como medida de presión al Govern por la deuda que mantiene con el sector, que alcanza los 35,9 millones de euros, lo que ha obligado a muchos farmacéuticos a recurrir a créditos para poder seguir financiando los medicamentos de la seguridad social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las farmacias podrían cerrar como medida de presión al Govern para que les pague la deuda Las farmacias podrían cerrar como medida de presión al Govern para que les pague la deuda

Se trata de una medida planteada por los colegiados en la Asamblea Extraordinaria celebrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares este lunes, convocada para abordar la grave situación económica en la que se encuentran sumidas las farmacias y que vienen denunciando desde hace varios meses.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Colegio, Antoni Real, ha explicado que los farmacéuticos están "muy preocupados" y temen no poder seguir financiando los fármacos mientras esperan a que la administración pague parte de la deuda, correspondiente a la facturación de los meses de mayo y junio. De este modo, en la Asamblea de hoy se ha acordado "exigir" al Govern un "calendario claro de pagos" con el fin de "asegurar la prestación farmacéutica a la comunidad".

Los farmacéuticos celebrarán una nueva Asamblea el próximo viernes, 29 de julio, en la que en el caso de no disponer de unos "plazos claros" fijados por el Govern para ir satisfaciendo la deuda, adoptarán "medidas". La que ha contado con un mayor apoyo de los colegiados ha sido la propuesta de cerrar las farmacias y dejar abiertas solamente las de "urgencias y de guardia". Esta medida ha contado con el "apoyo mayoritario" de los 200 colegiados que han asistido a la Asamblea, ha explicado Real.

Otra de las medidas que han propuesto los colegiados durante la reunión ha sido dejar de pagar por la receta electrónica. Las farmacias de Baleares pagan 180 euros a Telefónica por la conexión para la recepción de las recetas electrónicas. En un momento en el que las farmacias acumulan una deuda tan elevada el pago de esta cantidad no es "menor", según ha señalado Real, quien ha indicado que ambas son medidas que el Colegio podría adoptar si el Govern "no da alternativas" y no presenta en los próximos días un programa "claro" de pagos.

"En cierta forma es lógica la reacción de los colegiados porque no saben a qué atenerse y quieren algún tipo de respuesta", ha precisado Real. En Baleares hay 418 farmacias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31