Viernes 22/09/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La facturación del sector servicios registró en octubre una caída del 0,1%

El sector servicios registró en octubre una caída del 0,1% en su cifra de negocio en Baleares, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma con el menor descenso en la facturación, si bien Canarias registró una mejor situación, dado que fue la única región en la que se produjo un incremento (+2,9%), según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, el empleo en el sector servicios creció un 1,5% en octubre en Baleares, siendo la única Comunidad Autónoma en la que se produjo un aumento, mientras que, a nivel estatal, cayó un 1,1%. Mientras, entre enero y octubre, la tasa media de ocupación del sector se situó en el 0,9%, frente al -0,4% nacional.

En los diez primeros meses del año, la facturación del sector servicios en Baleares registró una variación del 1% respecto al mismo periodo de 2010, de forma que sólo ha sido superada por Canarias, con un 3,6 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios del sector servicios registró en octubre un retroceso del 2,7% en comparación con el mismo mes de 2010, casi dos puntos por debajo de la registrada en septiembre (-0,8%).

El sector servicios pronuncia de este modo su caída en el décimo mes del año tras retornar a tasas negativas en septiembre, después de que en agosto se diera un respiro después de una racha negativa que ya duraba cinco meses, con retrocesos del 0,2% en julio, del 6% en junio, del 0,2% en mayo, del 0,8% en abril y del 0,9% en marzo.

El sector servicios también experimentó valores negativos en la ocupación, pues en octubre el empleo en los servicios registró un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,5% de septiembre.

En los diez primeros meses del año, la facturación del sector servicios registró una variación del -0,8% con respecto al mismo periodo de 2010.

CANARIAS, LA UNICA QUE REGISTRA EVOLUCION POSITIVA

En octubre, Canarias fue la única comunidad autónoma que registró una evolución positiva en la cifra de negocios del sector servicios, con una tasa del 2,9%. Los menores descensos se dieron en Baleares (-0,1%) y La Rioja (-1%), mientras que las mayores bajadas anuales se registraron en Extremadura (-9,7%), Murcia (-8%) y Asturias (-5,8%).

En cuanto al empleo, Baleares fue la única comunidad autónoma que registró en octubre una evolución positiva en el empleo, al registrar una tasa anual del 1,5%.

Los menores descensos se dieron en La Rioja (-0,1%) y Canarias (-0,2%). Por su parte, las mayores bajadas se registraron en Castilla-La Mancha (-2,9%) y Aragón (-1,8%).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30