Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Un total de 95.000 estudiantes de Infantil y Primaria comienzan las clases de forma "muy tranquila y normal"

El primer día de clase para los aproximadamente 95.000 estudiantes de Educación y Primaria de Baleares que este lunes han comenzado las clases ha transcurrido sin incidentes importantes, en lo que ha sido una jornada "muy tranquila".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 95.000 estudiantes de Infantil y Primaria comienzan las clases de forma "muy tranquila y normal" Un total de 95.000 estudiantes de Infantil y Primaria comienzan las clases de forma "muy tranquila y normal"

Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa la directora de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas del Govern, María de las Mercedes Celeste, quien ha asegurado que la mayoría de las actividades de este primer día de colegio se ha podido llevar a cabo de forma "normal", exceptuando aquellos centros docentes en los que ha faltado el mobiliario de alguna aula.

Este es el caso del colegio público de Llucmajor (Mallorca), donde los alumnos de un aula han sido trasladados a otra clase polivalente por falta de equipamiento, mientras que en el colegio de Sa Pobla (Mallorca) una de las clases estaba desprovista de mesas y sillas.

En Menorca, por su parte, la jornada ha sido "tranquila", aunque en Ibiza han faltado dos aulas modulares en el colegio de Es Pratet, hecho que, según Celeste, ya estaba previsto tras la reunión que mantuvieron la semana miembros de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con el equipo directivo de este centro. "Se trabajará durante está semana", ha proseguido.

"Estamos muy contentos", ha asegurado Celeste, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos en la planificación del primer día escolar, así como a los transportistas de los autocares que hacen ruta con los alumnos de los colegios, entre otros.

En cuanto a las plazas de profesores especializados en una materia, ha asegurado que en Primaria e Infantil no hay problema alguno, si bien ha concretado que este déficit es más propio de ESO y Formación Profesional (cuyos alumnos empiezan las clases este miércoles), a pesar de asegurar que es algo "normal".

Tras ser preguntada por el aumento de jóvenes extranjeros que cursan sus estudios en las Islas, Celeste ha enfatizado que "no cree que la inmigración repercuta en el sistema educativo de Baleares".

Además, ha señalado que en este primer día de clase -para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años- los profesores no se han quejado de los recortes que podrían hacerse en materia educativa, pese a que el Govern aseguró que esta competencia autonómica no se tocaría.

EXCESO DE ALUMNOS EN LAS AULAS

Por otra parte, la directora general ha recordado que el número de alumnos por aula marcado por la LOGSE se encuentra, en Educación Primaria, en 28 alumnos. En este sentido, ha añadido que durante esta primera jornada de clases en Baleares han sido tres las clases que han sufrido un desdoblamiento por exceso de alumnado. "La mejor solución para ello es aumentar los recursos", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31