Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cuatro estudiantes de Baleares participan desde este domingo en los Campus Científicos de Verano

Cuatro alumnos de Baleares de cuarto de ESO y primero de Bachillerato han sido seleccionados para participar en los Campus Científicos de Verano que se celebrarán desde este domingo en 20 universidades españolas con el objetivo de despertar entre los jóvenes la vocación por la investigación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro estudiantes de Baleares participan desde este domingo en los Campus Científicos de Verano Cuatro estudiantes de Baleares participan desde este domingo en los Campus Científicos de Verano

Según ha informado en un comunicado La Obra Social La Caixa, cada alumno desarrollará dos proyectos científicos, de una semana de duración cada uno en alguna de las universidades adscritas a la iniciativa. Las especialidades que trabajarán los alumnos comprenden desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha culminado con la elección de 1.200 candidatos entre más de 7.000 solicitantes. El 60 por ciento de los seleccionados son chicas.

Los alumnos seleccionados disfrutarán de una experiencia única de contacto directo con la tarea investigadora que se hace en 20 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los Campus de una duración de 14 días, han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

El portal www.campuscientificos.es ha recibido en un mes más de 106.000 visitas, con más de 60.000 usuarios y unas 379.000 páginas vistas.

Mientras tanto, el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha mantenido un encuentro con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en el transcurso del cual han acordado la adhesión de La Obra Social como entidad privada de referencia en la organización de los Campus Científicos de Verano.

En este contexto, la Obra Social destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, el objetivo principal del cual es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España, renovando así su compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31