Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El 41% de los españoles prefiere acudir a playas donde haya "paz y tranquilidad"

El Consell de Mallorca ha acordado rebajar un 20 por ciento las asignaciones a los grupos de las distintas formaciones políticas representadas en la Institución insular. Asimismo, ha anunciado que recortará el personal eventual en el CIM, al pasar de 34 el número de personas que trabajaban en la pasada legislatura a 29 en la actual, lo que supondrá un ahorro de unos 400.000 euros en los próximos cuatro años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de dos medidas similares a las aprobadas hace unas semanas en el Parlament balear, y que se enmarca dentro de la "línea de austeridad" que está aplicando el PP en la Comunidad Autónoma, tal y como ha manifestado en rueda de prensa la presidenta del Consell, María Salom, quien ha indicado que responden a acuerdos que cuentan con el visto bueno de todos los partidos.

Aplicando el recorte, el Grupo de consellers del PP percibirá 8.639 euros mensuales, el del PSIB-PSOE otros 5.270 euros mientras que a la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa le corresponderán 3.023 euros. Por su parte, el sueldo de los consellers con dedicación parcial se situará en 48.000 euros brutos y el de los tienen dedicación parcial en 28.000 euros.

Estas medidas son tan solo una parte de la política de contención que aplicará Salom en el nuevo organigrama de la casa para los próximos cuatro años, ya que según ha apuntado el personal que forma parte del departamento de Comunicación se reducirá a la mitad, pasando de diez a cinco periodistas.

En este sentido, ha remarcado que "no habrá ningún incremento de sueldo en el personal" del Consell, a excepción de los cinco periodistas, que en su caso verán incrementados ligeramente sus honorarios. Según ha explicado, es trata de un organigrama "adaptado a la nueva corporación y a la actual situación de crisis".

Estos son algunos de los puntos del orden del día del Pleno extraordinario que se celebrará en la Institución insular el próximo lunes, día 11 de julio, a las 11 horas, en el que también se aprobarán los nombramientos de altos cargos y representantes del Consell en la Comisión Insular de Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico.

Al respecto, ha explicado que cada Grupo propondrá a sus candidatos, por lo que Salom ha avanzado que el PP propondrá a su portavoz, Miquel Vidal, y a Mauricio Rovira y Antoni Llamas, como otros dos de los representantes que tiene la potestad de nombrar la presidenta de la Institución. Además, Salom nombrará a dos personas, a través de decreto, para que se incorporen a este organismo; Guillem Reynés y Joan González Chaves Alemany, "arquitectos conocidos y reconocidos" en Mallorca.

Otro de los aspectos que se definirán en el Pleno tiene que ver con la perioricidad de las sesiones plenarias, que se celebrarán el segundo jueves de cada mes, a las 10 horas, a excepción de agosto, que tendrá lugar el último jueves del mes de julio.

AGRADECIMIENTOS POR LOS INCENDIOS

Las primeras palabras de Salom en su comparecencia antes los medios han sido para mostrar su agradecimiento a los organismos públicos y voluntarios que durante la jornada de ayer participaron en las tareas de extinción de los incendios que se desataron en diversos puntos de la isla.

"Gracias a tantas personas, efectivos de emergencias, Ayuntamiento de Palma, Bomberos, Guardia Civil y a los particulares que colaboraron para intentar parar el fuego", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31