Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La escoleta 'Asima' de Son Castelló se plantea rebajar las cuotas en un 20% y el material escolar hasta en un 70%

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) se plantea rebajar en un 20 por ciento las cuotas mensuales de su escoleta, un establecimiento que se encarga de guardar a los niños de los padres que trabajan en el Polígono de Can Valero y Son Castelló, al tiempo que disminuirá el precio del material escolar hasta en un 70%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de Asima, que ha comenzado a gestionar directamente a través de su fundación la escoleta, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha explicado que este nuevo plan de tarifas que maneja la asociación está planteado para una situación socioeconómica "difícil y complicada", donde los trabajadores de los distintos polígonos "pueden verse beneficiados".

Otro de los aspectos a destacar para el nuevo curso es la ampliación del horario, según han explicado desde la asociación, "adaptado a la nueva realidad laboral de los padres para conciliar la vida laboral con la familiar". Hasta el curso pasado, las instalaciones de la escoleta estaban abiertas desde las 07.00 horas hasta las 17.00 horas, pero ahora verán ampliada su cobertura horaria en dos horas, hasta llegar a las 19.00 horas.

Según Alejandro Sáenz de San Pedro, "la escoleta de ASIMA es diferente porque siempre pensamos en el calendario laboral de los padres y madres que trabajan en los polígonos industriales, dándoles un servicio durante todo el año". Con capacidad para un centenar de niños, fue la primera escoleta laboral construida en España en un polígono industrial, Son Castelló, que cuenta con más de 1.500 empresas y cerca de 20.000 trabajadores.

Otra novedad para este curso es la puesta en marcha de una ludoteca que pretende convertirse en un punto de encuentro infantil cultural y de entretenimiento en Palma. Así, el director de ASIMA ha asegurado que "nuestro centro favorece el crecimiento del niño, y potencia sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, abriendo al máximo la colaboración con los padres y madres, ejemplo de una escuela abierta, flexible y en constante evolución y actualización".

En este contexto, desde Asima se ha señalado que se está preparando la creación de una Escuela de Padres en dónde se analizarán los métodos y principios básicos que ayudarán a mejorar el clima familiar entre padres, madres e hijos y a potenciar el desarrollo de las conductas más adecuadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31