Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El tren eléctrico será inaugurado en enero de 2012 y supondrá un ahorro de tres millones en consumo y mantenimiento

El tren eléctrico será una realidad en enero de 2012, tal y como ha anunciado el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, durante la presentación del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, donde ha manifestado que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pondrá próximamente en marcha la tramitación para adjudicar los contratos para el mantenimiento de la catenaria y las unidades de tren necesarias para poder cubrir la línea Palma-s'Enllaç/Inca con trenes eléctricos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tren eléctrico será inaugurado en enero de 2012 y supondrá un ahorro de tres millones en consumo y mantenimiento El tren eléctrico será inaugurado en enero de 2012 y supondrá un ahorro de tres millones en consumo y mantenimiento

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del regidor delegado de Movilidad de Palma y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, y el director general de Transportes del Govern, Juan Salvador, el conseller ha recalcado que la puesta en funcionamiento del tren eléctrico supondrá una contribución sustancial para mejorar el medio ambiente, tanto por la eliminación de gases como por el tratamiento de residuos contaminantes.

Además, ha destacado, el tren eléctrico también "reduce la contaminación acústica, es más rápido, más cómodo y menos costoso", tanto en el consumo como en el mantenimiento. Es más, Company ha apuntado que, en este último capítulo, el ahorro anual podría cifrarse en 3 millones de euros.

En lo que se refiere a la Semana de la Movilidad, '¡Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad!" es el lema de la edición de este año, que se celebra entre los días 16 y 22 de este mes y pone énfasis en la concienciación necesaria de los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas a fin de que se desplacen de una manera cada vez más sostenible: a pie, en bicicleta o en transporte público.

"Escogiendo estas modalidades de transporte más sostenibles que el vehículo privado, los ciudadanos pueden influir de forma positiva en su salud y su bienestar, y mejorar, al mismo tiempo, el medio ambiente y la calidad de vida a las ciudades en beneficio de todos", ha subrayado el titular de la Conselleria.

Es por ello que ha aseverado que la Semana de la Movilidad "es, sin duda, la campaña sobre movilidad sostenible con más repercusión en el mundo". De hecho, en los últimos años, más de 2.000 poblaciones y ciudades han participado, con un total de 220 millones de personas, mientras que este año hay 1.669 ciudades inscritas de todo el mundo. España, con 628 ciudades participantes, es el país con más participación, al tiempo que en Baleares, 20 municipios se han añadido a esta edición.

En concreto, se trata de Alcúdia, Algaida, Calvià, Capdepera, Ciutadella, Eivissa, Esporles, Inca, Llubí, Maó, Manacor, Marratxí, Palma, Petra, Puigpunyent, Sant Antoni de Portamany, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Maria del Camí y Santanyí.

El objetivo fijado por la Conselleria en materia de transportes, ha indicado, es avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible, menos dependiente del vehículo particular y con más presencia del transporte público, pero siempre desde unos parámetros de optimización de los recursos públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31