Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

[M] emitirá el documental 'Vacaciones en Chernóbil' sobre los niños que acuden a otros países para recibir tratamiento

Televisió de Mallorca [M] emitirá el próximo domingo a las 22.10 horas 'Vacaciones en Chernóbil', un documental en el que se aborda la realidad de los niños que anualmente abandonan Ucrania y Bielorrusia para recibir atención médica y familiar en países de Europa Occidental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

[M] emitirá el documental 'Vacaciones en Chernóbil' sobre los niños que acuden a otros países para recibir tratamiento [M] emitirá el documental 'Vacaciones en Chernóbil' sobre los niños que acuden a otros países para recibir tratamiento

En un reportaje de 36 minutos, indaga en la realidad de estos niños a los que la radiación de Chernóbil les ha afectado deteriorando su sistema inmunológico, retrasando su crecimiento, provocándoles problemas respiratorios, oculares, mutaciones genéticas, disfunciones neuropsicológicas o cáncer. No obstante, la estancia durante seis semanas fuera de la zona afectada consigue retrasar y minimizar la aparición de estas enfermedades.

Concretamente, el documental es sobre los niños que vienen cada verano a Mallorca desde Bielorrusia gracias a la asociación 'Per Ells' de Sa Pobla. De esta manera, mediante las historias de Vadzim, de 12 años, o Iryna, de 11, se descubre la realidad de Chernóbil y las consecuencias de la contaminación radiactiva en la salud, la sociedad y el medioambiente de la zona.

Una parte de la financiación del documental se está obteniendo a través del sistema 'crowdfunding' o financiación en masa, un proceso de recaudación de fondos que pretende implicar a los futuros espectadores para que realicen una aportación económica al proyecto, por pequeña que sea.

A cambio, se le ofrece una serie de contraprestaciones, que van desde la aparición en los títulos de crédito hasta la posibilidad de acceder al premontaje y sugerir cambios, como si fueran productores.

Así, a cinco días para que concluya el plazo abierto para recibir donaciones, 'Vacaciones en Chernóbil' ha conseguido 2.870 euros de los 3.794 que solicitaba. Para completar la cantidad, además de seguir apelando a la participación del público, los productores esperan conseguir un patrocinador público o privado que comparta los valores promovidos por el documental.

Casi 25 años después del accidente, Vadzim, Iryna, así como el resto de personajes del documental, harán reflexionar al espectador sobre el mal de su sociedad, pero también sobre los riesgos de la energía nuclear. Casi 25 años después, el accidente nuclear de Fukushima Daiichi en Japón confirma una vez más el peligro de la energía nuclear y nuestra incapacidad para controlar los efectos devastadores de la radiación sobre el entorno.

'Vacaciones en Chernóbil' es una producción de la empresa mallorquina Quindrop Producciones Audiovisuales junto a Televisió de Mallorca y ha sido dirigida por Marta Hierro y Alberto Jarabo, los creadores del documental sobre la desprotección infantil 'Los monstruos de mi casa'. Además, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sa Pobla, de la Obra Social de Sa Nostra y de la Asociación Per Ells.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31