Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Más de 240 personas con discapacidad participan en las siete escuelas de verano organizadas por Amadiba

Más de 240 personas con discapacidad psíquica participan este año en las siete escuelas de verano que ha organizado en Mallorca la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba) con los objetivos de que aumenten su calidad de vida mediante la realización de actividades de ocio, y que las familias puedan disponer de este recurso para liberar la sobrecarga que afrontan durante los 87 días de vacaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 240 personas con discapacidad participan en las siete escuelas de verano organizadas por Amadiba Más de 240 personas con discapacidad participan en las siete escuelas de verano organizadas por Amadiba

Durante una visita del delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, a una de estas escuelas, la creadora de Amadiba, Elvira Jiménez, ha indicado que esta iniciativa se lleva a cabo en Palma (2), Inca, Marratxí, Llucmajor, Colònia de Sant Jordi y Santa Margalida. Además, ha recordado que se desarrollan desde hace 16 años y ha apuntado que este verano cuentan con una cincuentena más de niños porque anualmente las necesidades van aumentando, por ejemplo, a raíz de que ambos padres se vean obligados a trabajar.

Las edades de las personas que participan en las escuelas de verano de la Asociación varían mucho puesto el más pequeño este verano tiene dos años, mientras que el mayor cuenta con más de 40. Al respecto Jiménez ha explicado que los acogen "tenga la edad que tenga" puesto que "nunca decimos que no" a una familia. "Estamos para dar soluciones porque problemas ya tienen bastantes".

Amadiba agrupa a estas personas en función de sus edades y nivel intelectual. Según ha explicado la directora del servicio de ocio, tiempo libre y deporte adaptado de la asociación, Natalia López, "cada chico está en un grupo afín" para que, de esta manera, se puedan estimular entre ellos "lo máximo posible".

De esta manera, mientras los jóvenes se divierten realizando actividades que van desde excursiones a la playa, hasta buceo con botella o esquí acuático, sus familias pueden conciliar su vida laboral y familiar con el cuidado de los hijos. Además, las personas con discapacidad pueden, así, poder disfrutar de su ocio e interrelacionarse con un "grupo de iguales", lo que beneficia su calidad de vida.

Socías, por su parte, ha remarcado la gran labor que lleva a cabo Amadiba, así como la necesidad de que las instituciones apoyen a estas asociaciones. "Hace un trabajo callado pero que da mucho consuelo a las familias".

Además, el delegado del Gobierno se ha referido a los hermanos de niños con discapacidad que también acuden a estas escuelas de verano, una interrelación con la que perciben "que tienen que ayudar a los demás".

Amadiba cuenta con 70 profesionales y 25 voluntarios que participan en estas siete escuelas impulsadas en diferentes puntos de Mallorca. Asimismo, tiene 394 socios y 271 personas con discapacidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31