Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Siete de los detenidos por la muerte de José Alameda pasarán esta tarde a disposición judicial

Serán interrogados por el juez del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Siete de las ocho personas detenidas el pasado martes por su presunta relación con el crimen de José Alameda, el hombre de 52 años que fue hallado muerto el pasado 15 de agosto en una zona boscosa de la carretera Vella de Sineu, en un desvío hacia Lloret, pasarán previsiblemente esta tarde, en torno a las 19.00 horas, a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los siete arrestados, quienes se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, pasarán en concreto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia. Cabe destacar que entre los detenidos -los siete fueron arrestados en Mallorca y el otro en una localidad de Badajoz- se encuentra la antigua pareja sentimental de la víctima.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional llevó a cabo este martes un "complejo" dispositivo policial con seis registros en Palma, la Part Forana de Mallorca y una localidad de Badajoz, que finalmente se saldó con estas ocho detenciones. En concreto, a los inculpados se les imputan presuntos delitos de asesinato, secuestro y extorsión.

José Alameda fue encontrado asesinado el pasado 15 de agosto agosto en una zona boscosa del municipio mallorquín de Lloret. Su pareja sentimental -que se encuentra entre los detenidos- había denunciado en la Jefatura de Policía su desaparición tres días antes de que fuera hallado el cadáver.

Tras una primera inspección ocular en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de la Soledad de Palma, los agentes comprobaron que los supuestos autores de la muerte de Alameda se habían llevado dinero de la casa.

Además, observaron que la víctima continuaba dedicándose al "trapicheo de droga", tras hallar varias bolsas de plástico destinadas a este fin. Cabe señalar que Alameda había sido detenido en, al menos, dos ocasiones por tráfico de drogas. La Policía Nacional baraja que el robo de dinero pudo haber sido el móvil del crimen.

La Policía Nacional confirmó en su momento que Alameda falleció de forma violenta y con indicios de criminalidad, teniendo en cuenta que el cuerpo estaba cubierto con una sábana y amordazado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31