Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Cuatro personas detenidas, entre ellas un menor, por la agresión a un indigente en la plaza de España de Palma

Cuatro jóvenes han sido detenidos este martes, entre ellos un menor de edad, por su presunta relación con la agresión a un indigente de nacionalidad alemana de 41 años en la Plaza España de Palma, que se encuentra herido muy grave tras haber ingerido pintura en la UCI del hospital de Son Llàtzer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado durante la tarde a dos jóvenes, mientras que a las 22.10 horas han detenido a otra chica joven y a un menor de edad por su presunta participación en la agresión.

Uno de los 'indignados' ha informado a Europa Press de que uno de los arrestados esta tarde sí que está vinculado al Movimiento 15 de Mayo, mientras que el otro pernoctaba también en la plaza de España de Palma si bien no participa en ninguno de los actos que se organizan por parte de este movimiento.

Pasadas las 22.20 horas, una patrulla de la Policía Nacional conducía al menor y a la joven a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde serán interrogados, después de que hayan sido arrestados en la calle Olmos de Palma cuando ambos iban en bicicleta.

Asimismo, otro coche policial trasladaba a uno de los 'indignados' también a la Jefatura Superior de Policía para tomarle declaración en calidad de testigo.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 4.30 horas, cuando según el testimonio de una persona que estaba en el campamento de 'indignados' del movimiento del 15-M, un grupo de cuatro o cinco jóvenes se ha acercado hasta el indigente que estaba durmiendo en la citada plaza y han empezado a insultarle, escupirle y zarandearle.

En ese momento, los agresores han cogido tres botes de pintura y los han lanzado contra su cara, lo que ha provocado que la víctima haya ingerido la sustancia, causándole un broncoespasmo.

Tras la agresión, un coche de la Policía Nacional (CEPA) que estaba patrullando por la zona, ha divisado varias ambulancias y patrullas de la Policía Local en el lugar del suceso, lo que ha motivado a los agentes a acercarse para ver lo que ocurría, según han informado las mismas fuentes.

El agredido ha sido atendido en una ambulancia del 061 'in situ' y posteriormente ha sido trasladado en una UVI móvil en estado grave al hospital de Son Llàtzer, donde ha ingresado en la UCI. Asimismo, los tres botes de pintura han sido transportados hasta el citado hospital para analizar su contenido, a fin de determinar las sustancias exactas que ha ingerido la víctima.

El oficio de los dos policías ha sido enviado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vía Alemania, para aportarlo a la investigación

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31