Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Más de 250 delegados de UGT y CCOO exigen una huelga general europea para hacer frente al Pacto por el Euro

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido una huelga general en toda Europa para hacer frente a la aprobación del Pacto por el Euro, que se debatirá en la Cumbre del Consejo Europeo los días 23 y 24 de junio, y lo han hecho durante la concentración que este martes ha congregado a casi 300 personas en la sede de la Delegación de Gobierno en Baleares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido se ha expresado el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, quien ha afirmado que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) "ya está tardando" en hacer la movilización. El líder sindical ha pedido un huelga "ya mismo" porque, a su entender, "una movida en todo el ámbito europeo tendría un éxito importante".

Por su parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, ha continuado en la misma línea que Bravo cuando ha reclamado, delante de los concentrados, una "huelga general ya". Vicens ha denunciado el Pacto por el Euro como "un fuerte ataque de los mercados con políticas neoliberales muy contundentes y si no somos capaces de conseguir un rechazo unánime, no seremos capaces de superar esta situación".

Asimismo, la concentración, en la que han participado delegados y delegadas de los dos sindicatos, ha servido para entregar al delegado de Gobierno, Ramon Socías, del manifiesto que ambas instituciones han redactado en favor de un "cambio de rumbo en la política económica europea".

En el texto, los sindicatos valoran "las políticas de austeridad y ajuste presupuestario acompañadas de las reformas estructurales, iniciadas en mayo de 2010 y que van a ser consagradas en el Plan de Gobernanza Económica y el Pacto por el Euro, no sólo son profundamente injustas, al hacer recaer todo el coste de la crisis sobre los trabajadores y las clases medias, sino que, además, son erróneas ya que han fracasado estrepitosamente en su propósito de poner fin a la crisis".

LOS INDIGNADOS SE SUMAN A LA CONCENTRACIÓN

Un grupo de aproximadamente una decena de indignados han acudido a la concentración de los sindicados para exigir, de la misma manera, una huelga general. Uno de los manifestantes ha agarrado un megáfono y ha animado a los delegados a llevar a sus trabajadores a la calle y "continuar con la lucha".

Cabe recordar que ayer los sindicatos explicaron que había puntos del movimiento 15-M que coinciden con lo que defienden los sindicatos. Así, Lorenzo Bravo aprovechó para enfatizar que "lo importante es que el movimiento tenga un interlocutor para poder realizar acciones conjuntas en los puntos convergentes de nuestras políticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31