Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La jueza aplaza al 5 de octubre la declaración del doctor Pau Ramis por defraudar más de 650.000 euros a Hacienda

La Agencia Tributaria detectó rentas ocultas en cuentas bancarias de Suiza que constituirían ganancias patrimoniales no justificadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, ha aplazado al próximo 5 de octubre la declaración del conocido médico palmesano Pau Ramis, ex socio de la Policlínica Miramar, quien estaba citado a declarar este martes a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía del Estado por presuntamente haber defraudado a Hacienda un total de 652.574 euros.

Así lo ha dictado la jueza mediante un auto notificado este lunes, que emplaza al doctor a comparecer en calidad de imputado para ser interrogado en torno a unos hechos que fueron denunciados después de que la Agencia Tributaria (AEAT) detectase rentas ocultas en cuentas bancarias de Suiza que constituirían ganancias patrimoniales no justificadas y que ascenderían a más de cuatro millones de euros.

En concreto, la denuncia señala que la cuota tributaria supuestamente defraudada corresponde al IRPF de 2006. Tal y como indica, las autoridades fiscales francesas remitieron a la AEAT diversa documentación relativa a contribuyentes españoles que tienen abiertas cuentas en el HSBC Private Bank Suisse, y entre la que figura la ficha relativa a Ramis.

GANANCIAS NO JUSTIFICADAS POR MÁS DE 4 MILLONES

Es más, en la información bancaria también consta que el patrimonio de Ramis en diciembre de 2005 ascendía a 3,3 millones de euros mientras que en el mismo mes de 2006 se elevaba a 3,8 millones y el máximo del periodo llegó a los 4,1 millones. Por todo ello, la Agencia Tributaria decidió el 1 de septiembre de 2010 requerir al médico que justificase el origen de los saldos depositados en la entidad suiza.

Sin embargo, Ramis negó cualquier relación con las cuentas suizas, por lo que "habida cuenta la verosimilitud" de los datos aportados por las autoridades francesas y "ante la falta de explicación del contribuyente", la Abogada del Estado Jefe califica las rentas ocultadas como ganancias patrimoniales no justificadas, amparándose para ello en el artículo 37 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto de las Personas Físicas.

Cabe señalar que en la misma ficha consta el nombre de su mujer, quien figura como titular de las cuentas suizas, si bien la denuncia precisa que los fondos depositados en las mismas "proceden exlusivamente" de Ramis. Tanto es así que la Abogacía considera que ni las manifestaciones efectuadas por el doctor en vía administrativa ni la documentación aportada "desvirtúan la conclusión de que existía un importante patrimonio opaco procedente de rentas no declaradas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31