Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La reunión para consensuar el nuevo director de IB3 finaliza sin acuerdo y se aplaza su elección al pleno del día 30

Apelan al cumplimiento de la Ley de IB3 sobre la internalización de informativos y la independencia del modelo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reunión mantenida por los grupos parlamentarios del PP, PSIB y PSM-IV-ExC para consensuar el nombre del futuro director general de la Radiotelevisió autonómica IB3 ha finalizado sin acuerdo, si bien será el próximo día 30 cuando la Cámara celebre un pleno en el que se llevará a cabo el nombramiento del nuevo cargo, que surgirá de las seis propuestas planteadas por la Mesa Audiovisual.

A su salida del encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha aseverado que la próxima semana ya se habrá consensuado uno de los seis nombres, a quienes ha considerado personas "independientes, profesionales de la comunicación y no vinculados al ámbito político", y ha manifestado que intentará ser nombrado con la mayoría de la Cámara.

"He visto buena predisposición por parte de todos", ha subrayado la 'popular', quien ha recalcado que desde su formación apuestan por un perfil "más de gestión" a pesar de que "no estamos cerrados a un perfil periodístico". En concreto, los nombres que están sobre la mesa son los del director de Cope Mallorca, Xavier Bonet, Mateu Ramonell, Antoni Rami, Manuel Núñez, Jacobo Palazón y Josep Pérez de Mendiola, y sobre ellos Cabrer ha manifestado que "cualquier nombre nos irá perfectamente bien".

En cualquier caso, independientemente de a quien se nombre, ha apuntado que se respetará el contenido de la Ley de IB3 en lo que se refiere a la internalización de los informativos, uso de las productoras y utilización de la lengua vehicular en las distintas emisiones.

Por su parte, la portavoz socialista, Francina Armengol, ha aseverado que durante las negociaciones su formación priorizará que con el nuevo nombramiento se mantenga un modelo de televisión independiente políticamente, de carácter profesional y que haga hincapié en los caracteres identificativos de las islas. "Es lo que le hemos trasladado al PP", ha manifestado Armengol, quien, por otro lado, ha considerado un "error muy grave" que fuese elegido como director provisional de IB3 el conseller de Presidencia, Antoni Gómez.

Finalmente, el portavoz del PSM-IV-ExC, Biel Barceló, ha apuntado que durante la reunión ha expuesto como condiciones en la negociación la necesidad de cumplir la Ley en cuanto a la internalización, la apuesta por "nuestro sector audiovisual", principalmente. De esta forma, ha recalcado que "debe haber un compromiso público de que se hará cumplir la Ley" y ha manifestado que la industria audiovisual debe ver "garantizado su futuro" tras el "duro golpe que supondrá el cierre de Televisió de Mallorca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31