Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los comercios de Palma estarán abiertos hasta medianoche los jueves con la tercera edición del 'Palma Dijous Nit'

Los comercios, bares y restaurantes de Palma permanecerán abiertos hasta la medianoche todos los jueves a partir del próximo 7 de julio con la llegada de la tercera edición del 'Palma Dijous Nit', iniciativa con la que se pretende revitalizar el centro de la capital balear durante los meses de verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los comercios de Palma estarán abiertos hasta medianoche los jueves con la tercera edición del 'Palma Dijous Nit' Los comercios de Palma estarán abiertos hasta medianoche los jueves con la tercera edición del 'Palma Dijous Nit'

La iniciativa ha sido presentada en el Casal Solleric por la concejala de Comercio, Trabajo y Juventud de Palma, Esperanza Crespí; el teniente de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; y el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, entre otros representantes del sector.

El Ayuntamiento de Palma ha organizado un programa de actividades para promocionar el comercio tradicional y las actividades culturales en la ciudad. Para ello, desde este jueves y hasta el próximo mes de septiembre, los comercios, bares, restaurantes, museos y galerías de arte, entre otros establecimientos, permanecerán abiertos hasta la medianoche de los jueves.

El presidente de la patronal del pequeño comercio ha considerado necesario realizar un cambio de tendencia en la ciudad para acostumbrar a residentes y turistas a que los locales comerciales estén abiertos hasta más tarde durante el periodo estival con el objetivo de dinamizar la economía y mostrar mejor Palma.

Servera ha lamentado que este iniciativa sea presentada como "una noticia" ya que, a su parecer, en una ciudad turística como Palma este tipo de actividades deberían ser "algo normal".

Así, ha hecho un llamamiento a los comerciantes a los que ha pedido que "hagan el esfuerzo necesario" para conseguir que funcione todo el sector y se contribuya así a remontar la economía.

Gilet, por su parte, ha destacado que este tipo de iniciativa es un ejemplo del que va a ser "el espíritu" del gobierno de Mateo Isern, en el sentido de que su intención es trabajar de la mano del sector privado.

El teniente de alcalde ha apuntado, además, que desde la Concejalía de Cultura también se apuesta por la dinamización de la ciudad, para lo que se han incluido dentro del programa cultural 'Viu l'Estiu' una serie de actividades que se realizarán en espacios públicos cada jueves hasta el mes de septiembre.

Así, ha señalado que para los próximos dos jueves están previstas las actuaciones, que se realizarán en distintos puntos del centro de Palma, de la Coral Federativa Juvenil de Palma, la Coral Orfeón Mayurqa, una actuación de ball de bot con la revetla de Sant Antoni, Mallorca Saxofon Quartet y los solistas de la orquesta Sinfónica.

Asimismo, durante los jueves también estarán abiertos al público hasta las 23.30 horas la Seu de Palma, el Ayuntamiento, el Casal Solleric, la Lonja, la Fundación Sa Nostra, la Fundación La Caixa, así como las galerías AIGAB, Art Palma y Palma Art Contemporani.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31