Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El 67 por ciento de los baleares se encuentran en riesgo de deshidratación ante la subida de temperaturas

El 90 por ciento afirma que optar entre distintas bebidas y con buen sabor les hace más fácil consumir las cantidades diarias recomendadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 67 por ciento de la población balear se encuentra en riesgo de deshidratación ante la subida de las temperaturas y debido a que no es capaz de beber lo necesario y aumentar la ingesta de líquidos para tener un correcto balance hídrico, según el estudio 'Hábitos de Hidratación' elaborado por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS).

De acuerdo a este informe, además de calor hay otros factores que aumentan el peligro de deshidratación estos días, como las largas jornadas en la playa o en la montaña para aprovechar el buen tiempo tras algunas semanas con lluvias y nubes, apurar los últimos días de vacaciones, hacer turismo en las ciudades o disfrutar de días cargados de actividades al aire libre en las fiestas patronales de los pueblos.

Así las cosas, el OHS asevera que la disminución de la cantidad de líquido en el organismo provoca una falta de agua del interior de las células y puede producir cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general, calambres musculares, sensación de n náuseas y aumento del ritmo cardíaco. Además, puede afectar negativamente a las funciones físicas y mentales y es un factor que contribuye a empeorar algunas enfermedades, añade.

Es por ello que los expertos recomiendan ingerir entre 2 y 2,5 litros de líquido al día y aumentar esta cantidad en función de las necesidades de cada persona, el sexo, la edad, el nivel de actividad física o las temperaturas a las que se esté expuesto. Sin embargo, desde el OHS apuntan que "a la mayoría de la población le cuesta llegar a esta cantidad y, mucho más, aumentarla".

"Pero la hidratación, además de ser un hábito saludable, puede ser divertida", aseveran desde este Observatorio, manifestando que la capacidad de hidratar tanto de una bebida como de un alimento se debe a su contenido hídrico e indicando que aparte de agua "hay mil formas divertidas de hidratarse", como los refrescos, las infusiones frías, los gazpachos o los granizados, bebidas que están compuestas fundamentalmente por agua y que también aportan líquidos al organismo.

"Además, gracias a su buen sabor se hace más fácil y apetecible beber", asevera el OHS, que añade que según un estudio de la Universidad Católica de Murcia, al tomar bebidas con buen sabor se puede incrementar la ingesta de líquidos hasta en un 32 por ciento. También al optar por diferentes bebidas a la hora de hidratarse se consigue beber hasta un 50 por ciento más. De hecho, el 90 por ciento de los baleares afirma que optar entre distintas bebidas y con buen sabor, les hace más fácil consumir las cantidades diarias de líquido recomendadas.

En este contexto, para concienciar a la población sobre la importancia de beber lo necesario, especialmente ante la subida generalizada de las temperaturas en España, el Observatorio de Hidratación y Salud, dentro de su campaña de verano '¡No te deshidrates!' y bajo el lema '¡Hay mil formas divertidas de hidratarse!' redoblará sus esfuerzos para informar sobre la necesidad de estar bien hidratado, haciendo hincapié en zonas de especial riesgo como las playas.

Además, a través de la página web www.hidratacionysalud.es se podrán ver vídeos formativos, consejos de hidratación o, incluso, consultar dudas con un experto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31