Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Seis de cada diez baleares se dejaría conquistar por un 'cocinillas', según un estudio

El 40% de los baleares asegura haber utilizado alguna vez sus habilidades culinarias como arma de seducción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis de cada diez baleares se dejaría conquistar por un 'cocinillas', según un estudio Seis de cada diez baleares se dejaría conquistar por un 'cocinillas', según un estudio

El estudio 'Cocinar con Amor' encargado por Gallina Blanca y Meetic para conocer la opinión de los españoles sobre el arte de seducir entre fogones señala que seis de cada diez baleares se dejaría conquistar por un "cocinillas".

La encuesta indica que en Baleares se utilizan a menudo las habilidades culinarias para conquistar a la media naranja, tal y como afirma que ha hecho en alguna ocasión el 40% de los encuestados.

Los resultados apuntan además que el 58% de los baleares afirma que le gusta cocinar y que para muchos de ellos la cocina es más que un lugar en el que se prepara la comida. No obstante, con un 35%, los baleares son los españoles que más creen que la cocina es un espacio en el que "por desgracia les toca trabajar muchas horas al día", indica el estudio.

Respecto a los platos con los que los baleares se sienten más identificados, los resultados de la encuesta dan un empate en las islas, ya que el 34% se decanta por la paella de marisco, al tiempo que otro 34% opta por los espaguetis carbonara.

Si la ocasión se plantea como una cita romántica, los baleares también lo tienen claro ya que prefieren que les inviten a cenar en casa (51%) a que la invitación sea en un restaurante (35%). Eso sí, a la hora de preparar una cena romántica en casa, tres de cada deiz baleares prefieren prepararla de forma conjunta.

El estudio indica también que para un 70% de los ciudadanos de las islas las fresas con nata es el plato más sensual como postre para una cita romántica, seguido de la tarta de chocolate (22%). Asimismo, el 79% de los baleares prefiere alimentos frescos para este tipo de encuentros.

Por otra parte, siete de cada diez de las personas encuestadas creen que la "clave del éxito" de una velada romántica está en la combinación de unas velas, una música ambiental adecuada y un buen vino, siendo éste el más destacado por un 24% de los preguntados. El estudio añade además que el 50% de los baleares invierte más de una hora en preparar una cena romántica.

Si se pudiera escoger al famoso al que seducir entre fogones, tanto los baleares como las baleares lo tienen claro. Ellos eligen por igual a Elsa Pataky, Pilar Rubio, Julia Roberts y Penélope Cruz, mientras que ellas se decantan por Brad Pitt, en primer lugar, seguido de Richard Gere, Mario Casas y George Cloney y Antonio Banderas empatados en el cuarto lugar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31