Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El sector audiovisual pide una reunión con Salom para buscar una solución "menos drástica" que el cierre de TV Mallorca

El sector audiovisual de Baleares reclama una reunión urgente con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, para encontrar una solución que sea "menos drástica" que el cierre de Radio Televisión de Mallorca. La medida anunciada por el PP afectará a entre 25 y 30 empresas de las Islas en las que trabajan unos 2.000 profesionales que ven peligrar sus puestos de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector audiovisual pide una reunión con Salom para buscar una solución "menos drástica" que el cierre de TV Mallorca El sector audiovisual pide una reunión con Salom para buscar una solución "menos drástica" que el cierre de TV Mallorca

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz de MesAudiovisual, Germán Traver, quien ha mostrado el ofrecimiento de "abrir un puente de dialogo con la administración", a fin de paralizar el cierre inminente de TV Mallorca y Ona Mallorca. "Creemos que nosotros podemos influenciar en positivo y aportar ideas", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que hace dos meses solicitaron la reunión por escrito al PP reclamando un encuentro para exponer su postura, sin que hasta el momento hayan recibido ningún tipo de respuesta. "Hemos solicitados reuniones con los distintos representantes públicos, y sólo nos ha recibido el PSOE", ha añadido.

"Nosotros no tenemos la solución, pero se están tomando medidas ante las cuales todavía no hemos podido expresarnos", al contrario de lo que está ocurriendo en otros ámbitos en los que las partes afectadas han mostrado su opinión, como ha ocurrido con Blanquerna, ha argumentado al respecto.

REPERCUSIÓN EN TODA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Tras insistir que el cierre de TV Mallorca afectará al sector "en su totalidad", Traver ha defendido la continuidad del ente público porque tiene sus cuentas "saneadas" y dispone de un remanente para poder continuar con su programación hasta final de año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productoras de las Islas Baleares (APAIB), Jaume Rodríguez, ha manifestado que si el PP lleva adelante su propuesta de cierre, cumplirá con una promesa electoral, pero al mismo tiempo "dejará de cumplir sus propuestas electorales de impulsar la pequeña y mediana empresa y reducir el desempleo en la Comunidad Autónoma" ha lamentado.

Asimismo, Rodríguez se ha preguntado si la decisión de cerrar Radiotelevisión de Mallorca "responde a cuestiones económicas o es fruto de la espontaneidad de un proceso electoral" y ha criticado que se quiera tomar esta medida "sin que se hayan analizado antes las repercusiones reales de este cierre".

Por último, el portavoz de la MesAudiovisual ha incidido en que las televisiones públicas son las semillas de los profesionales, por lo que sin ellas, ha afirmado, difícilmente se puede impulsar la industria audiovisual. "Si no hay caldo de cultivo, es difícil poder crecer", ha apostillado.

En la rueda de presa, celebrada esta mañana en el Café Terraza Varadero de Palma, ha estado presentes también la miembro de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de las islas Baleares (AAAPIB), Marga López; el presidente de la Asociación de Productores de Baleares (APROBA), Francisco Berga, y el presidente de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB), Nofre Moyà.

MesAudiovusual de las Islas Baleares reúne a todos los entes y asociaciones del sector; CLAB (Cluster Audiovisual de las Islas Baleares), Grupo IB3, Radio y Televisión de Mallorca S.A.U., Mallorca Film Commission y las Asociaciones APAIB (Asociación de Productores de las Islas Baleares), ACIB (Asociación de Cineastas de las Islas Baleares), APROBA (Asociación de Productores de Baleares), SPIB (Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares9 y AAAPIB (Asociación de Actores y Actrices Profesionales de las islas Baleares).

La MesAudiovisual, reunida ayer jueves, ha decidido mostrar su opinión ante la decisión anunciada del PP de cerrar el ente público, al considerar que perjudica al sector audiovisual, y representa un punto de partida de otras acciones que eviten que este sector "emergente" pueda seguir creciendo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31