Jueves 23/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La audiencia preliminar del caso Juanatey se celebrará el 19 de enero en Mahón

La audiencia preliminar del caso de Mónica Juanatey, la madre que supuestamente mató a su hijo de nueve años ahogándolo en la bañera de su domicilio, se celebrará en Mahón el próximo día 19 de enero, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante la misma, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mahón, Carlos Javier García Díez, decretará la apertura de la fase de juicio oral si considera que se han r realizado todas las pruebas necesarias.

El expediente será trasladado posteriormente a la Audiencia Provincial de Palma que procederá a designar al juez que instruirá el caso y determinará si acepta las pruebas que solicita la Defensa.

En concreto, el abogado de Juanatey pide que su cliente sea sometida a exámenes por parte de un trabajador social y un psicólogo forense, tal y como se aconsejaba en el segundo informe elaborado por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Baleares.

Asimismo, el letrado pide la inclusión en el expediente de la historia clínica del menor fallecido y de la vida laboral de Juanatey.

La Defensa continúa solicitando la absolución para la joven natural de Noia, para quien el Ministerio Fiscal pide 20 años de prisión e inhabilitación completa durante el tiempo de condena por asesinato con alevosía con el agravante de parentesco.

Tras determinar la idoneidad de realizar las pruebas que exige el abogado Defensor, la Audiencia Provincial iniciará el proceso de selección del jurado popular que examinará la causa de Juanatey, que estará formado por nueve personas y dos suplentes, como han indicado las fuentes.

Por su parte, la Fiscalía ha llamado a testificar durante el juicio a los padres de la acusada, así como a los hermanos que el 24 de noviembre de 2010 encontraron la maleta con los restos del niño en una finca de la urbanización de Binidalí, en el término municipal de Sant Lluís.

También deberán testificar el novio de Juanatey en Menorca, el hombre con el que la imputada mantenía una relación sentimental a través de internet y con el cual planeaba casarse y el padre adoptivo del menor.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal concluye, además, que Mónica Juanatey no concurre en circunstancias modificativas de su responsabilidad, es decir, que no sufre ningún trastorno psicológico o enfermedad psiquiátrica que pueda eximir o atenuar su responsabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30