Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los apartamentos de Baleares y Cataluña son los más demandados por los turistas en julio

Los apartamentos de Ibiza y Formentera, junto a los de Barcelona y Costa Brava, fueron los más demandados por los turistas durante el pasado julio, mientras que las zonas que más han crecido en cuanto al número de solicitudes de información respecto al mismo mes de 2010 han sido la Costa Maresme en Cataluña (97 por ciento), Mallorca (68 por ciento), Lanzarote (65 por ciento) y la costa valenciana (54 por ciento).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los apartamentos de Baleares y Cataluña son los más demandados por los turistas en julio Los apartamentos de Baleares y Cataluña son los más demandados por los turistas en julio

Así lo refleja el barómetro publicado por la compañía de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares Homelidays, que señala que en el Top 50 de Destinos, España mantuvo la tercera posición, con un incremento en el número de demandas de un 11 por ciento en julio respecto al mismo periodo del año anterior.

Un aumento que, según la compañía, se debe al creciente interés que despierta el país entre el público británico, entre los que se ha registrado un aumento del 39 por ciento en el número de solicitudes de información durante el pasado julio. Asimismo, el turismo procedente de Países Bajos también ha experimentado un importante aumento, registrándose un 25 por ciento más de solicitudes durante el pasado mes de julio respecto al año anterior.

"El verano es el mejor momento para el alquiler vacacional en España, sobre todo en las regiones costeras donde el nivel de ocupación es muy elevado", señala la responsable comercial de homelidays.es, Laura Rivera-Casares, quien ha apuntado además que este año, con la crisis económica, muchos españoles han optado por alquilar un apartamento en la costa en vez de ir a un hotel para abaratar sus vacaciones.

Por otro lado, la nota indica que desde enero de 2011, Túnez y Egipto están en números negativos en cuanto a solicitudes de información. Respecto a julio de 2010, Túnez ha visto reducidas en un 54 por ciento las solicitudes de apartamentos y Egipto en un 50 por ciento. La 'Primavera árabe' está castigando a nivel turístico a los países implicados favoreciendo a otros destinos mediterráneos como España o Italia que continúan creciendo, concluye Homelidays.

Sin embargo, Rivera-Casares precisa que no son sólo los países del norte de África los que han visto descender el interés por sus apartamentos, sino también Croacia, Grecia y los Países Bajos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31