Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Zapatero destaca que el turismo contribuirá a alcanzar las previsiones de crecimiento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resaltó que el turismo será uno de los sectores de actividad que contribuirá a alcanzar las previsiones de crecimiento en 2011, logrando los 55 millones de turistas extranjeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero adelantó que el PIB crecerá por encima del 1,5% interanual en el cuarto trimestre de este año. Además, indicó que la economía española ya ha encadenado cinco trimestres consecutivos de crecimiento, aunque admitió que se trata de una recuperación "gradual y lenta", que se irá acelerando a partir de la segunda mitad de 2011.

"Esta recuperación es, todavía hoy, demasiado lenta para producir la creación neta de empleo. Y lo diré una vez más, mientras ésta no se produzca, no podremos dar por superada la crisis", subrayó.

No obstante, Zapatero subrayó que el sector turístico cuenta con "factores coyunturales" a su favor, que se unen a la apuesta estratégica del Gobierno por la promoción y la renovación de las infraestructuras turísticas "en los momentos más duros de la crisis".

En esta línea, se refirió a la rebaja del 15% de las tasas de navegación aérea aplicada por el Ejecutivo, teniendo en cuenta que tres de cada cuatro turistas llegan por avión. Aena Aeropuertos ya ha anunciado que volverá a bajar un 7,5% la tarifa de navegación de ruta en 2012.

También recordó que el Gobierno ha dado "los primeros pasos" para la entrada de capital privado en AENA y para la gestión privada del control de tránsito aéreo con la próxima licitación de este servicio en los dos principales aeropuertos de la red Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

El Ejecutivo prevé que España reciba entre un 4,5% y un 6,5% de turistas extranjeros en 2011, hasta entre 55 y 56 millones de visitantes, cifra muy por encima de la inicialmente prevista. De cumplirse, 2011 sería "el cuarto mejor año de la historia" para el turismo.

Para esta temporada de verano, se espera un aumento de entre el 6% y el 8% en la llegada de turistas internacionales, gracias a los crecimientos de mercados como Francia, Reino Unido, Italia y Rusia, mercado que por primera vez se sitúa entres los emisores de más de un millón de turistas.

Por su parte, según los datos que maneja el 'lobby' turístico Exceltur, el sector crecerá un 2,5% en 2011 de mantenerse las buenas perspectivas y podría generar entre 30.000 y 40.000 empleos este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31