Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Uned Baleares registra un 131% más de alumnos en sus cursos de verano y celebra el segundo más numeroso de España

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Baleares ha registrado un incremento del 131 por ciento de alumnos en sus cursos de verano en relación a los participantes del pasado año, hasta los 1.431 inscritos, y ha celebrado el segundo curso que ha contado con la mayor presencia de matriculados a nivel nacional, titulado 'Ciencia en el Crimen', al que asistieron un total de 234 estudiantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo puso de manifiesto, en una entrevista concedida a Europa Press, el director del centro asociado de la Uned en las islas, Miguel Ángel Vázquez, quien ha destacado que el principal motivo de este aumento ha sido la emisión mediante 'streaming' (Internet en directo) de la totalidad de la oferta formativa, lo que convierte esta sede en la única de España que ha ofrecido todos los cursos 'online'.

En este sentido, el máximo responsable de la Uned ha apuntado que el 76 por ciento de los alumnos ha seguido los cursos por Internet, un 86 por ciento de ellos desde otras Comunidades Autónomas. En concreto, han sido un total de nueve los cursos celebrados este verano -uno más que el pasado año-, de los cuales un 12 por ciento los han seguido desde Menorca e Ibiza por videoconferencia.

Mientras tanto, a juicio de Vázquez la actual coyuntura socioeconómica, como otra de las causas del incremento registrado, "invita a las personas a formarse o completar sus estudios universitarios".

En cuanto a los cursos, los más numerosos con más de 200 inscritos han sido 'Ciencia en el crimen' (234 alumnos) y 'El desarrollo de las capacidades intelectuales' (224). Los demás han sido 'Novedades legislativas en materia de procedimiento, recursos, contratos y subvenciones administrativas' (106); 'La crisis y las nuevas formas de pobreza' (125); 'Crisis económica y función pública' (130); Desafíos de la protección del menor en la sociedad del siglo XXI' (177); 'Curso teórico-práctico de documentación jurídica' (162); 'Arqueología de los fenómenos urbanos en la Hispania Romana' (110) y 'Violencia en las sociedades actuales' (195).

En todos ellos, tal y como destacó el director de la Uned, han participado más de sesenta ponentes entre profesorado universitario, juristas y expertos profesionales de distintos ámbitos como la psicología, la ciencia, la medicina y la sociología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31