Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

USO pide a la FEBT que "cumpla con su palabra" y revise el convenio en base al aumento salarial del 3%

En caso contrario, advierte que "será la responsable de lo que pueda pasar de aquí a final de temporada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos USO y SITD han exigido este martes a la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) que deje de "jugar al ratón y al gato" y "cumpla con su palabra" con el acuerdo alcanzado, según ellos, verbalmente el pasado viernes para desconvocar la huelga y que supone que la patronal revisará el convenio colectivo en base al IPC del 2010, que sitúa en un incremento del 3 por ciento.

Después de que se haya celebrado la primera reunión de la mesa de negociación del convenio tras la huelga del pasado viernes, en la que la FEBT únicamente ha ofrecido un aumento del 2% pero "a cambio de una serie de contraprestaciones", según ha indicado posteriormente CCOO, USO y SITD han mostrado su descontento con los empresarios y les han advertido que si no cumplen con este acuerdo serán los "responsables" "de lo que pueda pasar de aquí a final de temporada".

"No hay nada peor que engañar a 2.500 trabajadores que lo único que quieren es que se revise su convenio y se cumpla", han manifestado en un comunicado posterior a la reunión USO y SITD.

Por otra parte, han contestado a las declaraciones efectuadas este martes por CCOO y UGT en una rueda de prensa conjunta y han mostrado su sorpresa ante el hecho de que estas organizaciones sindicales hayan criticado la huelga efectuada. Además, han recordado que la jornada del pasado viernes fue "secundada mayoritariamente por las bases de los sindicatos 'mayoritarios'".

Asimismo, también han señalado que no entienden que se pretenda "pasar la pelota" al Govern de "una táctica negociadora algo más que extraña por parte de los sindicatos mayoritarios y que motivaron que los minoritarios nos viéramos en la obligación de realizar dicha huelga legal para defender los Derechos de todos los trabajadores del sector".

Finalmente, sobre la desconvocatoria de la huelga, USO y SITD han remarcado que "fue un acto de responsabilidad" con la sociedad balear y también porque el Govern es "garante del acuerdo verbal que lo provocó y para nosotros es más que suficiente". Además, han reiterado que se vieron "obligados" a convocar los paros "ante la pasividad de las centrales mayoritarias".

Pese a que eran conscientes de las repercusiones que podía tener la huelga, "nuestra responsabilidad es con los trabajadores del sector y por ello convocamos la huelga", han añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31