Sábado 21/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

UGT exige negociar cualquier acción que pueda afectar a la plantilla de la Fundación del Teatre Principal

El sindicato UGT ha exigido este lunes, después de reunirse con el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Joan Rotger, que "se sepa en todo momento lo que la dirección del Teatro Principal quiere hacer con el teatro y nos sentemos a negociar" las cuestiones que puedan afectar a los trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ésta ha sido la postura que ha defendido el secretario de administración local de la federación de servicios públicos de UGT, Antonio Teba, quien le ha recordado a Rotger que el próximo día 6 de septiembre, el sindicato se reunirá con Inspección de Trabajo con motivo de la denuncia presentada por los representantes de los empleados.

Cabe recordar que a mediados del presente mes de agosto, la dirección del Principal anunció recortes en la "sobredimensionada" plantilla del teatro y, desde ese momento, UGT ha criticado que los mismos que hicieran públicas esas intenciones, no hayan encontrado tiempo para reunirse con el sindicato ya que "es algo que afecta a los trabajadores".

Así, en la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo, se aduce un "aislamiento de personal, desestabilización emocional con la incertidumbre de recortes y despidos, o un deterioro deliberado del rendimiento laboral de los trabajadores". En este sentido, Teba ha matizado que lo que ha tenido lugar ha sido una "modificación del organigrama con el que se ha vaciado de contenido algunos lugares de trabajo. Ahora hay gente de brazos cruzados en el Principal".

Además, Teba ha lamentado que, en las declaraciones que cita el representante sindical, la presidenta del espacio escénico palmesano, Margalida Moner, "despediría a gente y después contrataría a personal de su confianza. ¿Qué pretende, despedir con dinero público para después, también con dinero público, a los trabajadores de confianza?", se ha preguntado. Teba ha pedido "que se haga más trabajo y que se deje de especular en los medios de comunicación".

Por su parte, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, ha indicado que "en la reunión se ha hablado de un reajuste, de una optimización de recursos", pero también ha asegurado que el Consell llevará a cabo "todas las reuniones necesarias para explicar las decisiones que se puedan tomar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31