Sábado 24/02/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Tunisair entabla negociaciones con Air Europa para llegar al mercado de América Latina

La aerolínea iguala su récord de 3,8 millones de pasajeros transportados en 2012
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía de vuelos Tunisair ha presentado este jueves en Fitur su estrategia para 2013-2017, centrada en realizar un plan de reestructuración de la compañía y afianzar los vuelos regulares que mantengan los 3,8 millones de pasajeros transportados en 2012.

La aerolínea experimentó una subida del 3,3% en el número de viajeros con respecto a los datos de 2010, antes de que se desatara la revolución en el país. El crecimiento experimentado se debe esencialmente a los vuelos regulares, ya que han sufrido un caída de más del 50% en vuelos chárter.

Uno de los puntos clave del plan estratégico es introducirse en los destinos de larga duración toda vez que reciban los seis aviones de gran capacidad y preparados para realizar rutas de largo recorrido, tres A330 que esperan recibir entre 2014 y 2015, y tres A350 que obtendrán a partir de 2020.

Uno de los mercados en los que quieren tomar presencia es en América Latina, y por ello, Tunisair se encuentra en negociaciones con Air Europa para llegar a acuerdos en los que se vean beneficiadas ambas compañías.

"Air Europa ya ha mostrado interés por los destinos africanos de Tunisair, y nosotros queremos llegar al mercado latinoamericano mediante en un principio ceder pasajeros procedentes de Túnez y pasar a régimen de vuelos compartidos si todo progresa satisfactoriamente", afirmó el presidente de Tunisair, Rabah Jrad.

La aerolínea tunecina no cierra las puertas a cerrar acuerdos con Iberia, con quien mantiene "una gran relación profesional", pero que cada vez dispone de menos destinos en Sudamérica debido a las cancelaciones de rutas previstas en su plan de ajuste.

TRÁFICO EN ESPAÑA

El tráfico de pasajeros en España se ha visto aumentado un 40% con respecto a 2011 y ha crecido ligeramente con respecto a 2010, que es la verdadera fecha de referencia antes de que se produjese la revuelta en Túnez.

En 2012 transportaron 98.000 pasajeros en España, con una tasa de ocupación de los vuelos del 73%. Tunisair mantiene para este año los vuelos semanales que parten desde ciudades españoles -cuatro desde Madrid, cuatro desde Barcelona y uno desde Bilbao-- y ha añadido dos salidas adiciones para los sábados desde Madrid y Bilbao.

El objetivo para este año es consolidar la operativa de 2012 y aumentar la producción, para llegar a unos 115.000 pasajeros, todo ello respondiendo a las peticiones de los touroperadores que marcan la tendencia de crecimiento de los vuelos regulares, según Rabah Jrad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28