Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Toman posesión de su cargo los doce directores insulares y tres secretarios técnicos del Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha cerrado la primera línea de su gobierno que dirigirá la institución con la designación de los doce directores insulares y tres secretarios técnicos, quienes este miércoles han tomado posesión de su cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toman posesión de su cargo los doce directores insulares y tres secretarios técnicos del Consell de Mallorca Toman posesión de su cargo los doce directores insulares y tres secretarios técnicos del Consell de Mallorca

De esta manera, Salom ya tiene conformado su equipo de 23 altos cargos, 29 menos de los que tenía el anterior gobierno de Francina Armengol, y con el que la 'popular' pretende ahorrar a las arcas de la institución 6,6 millones de euros con la reducción de altos cargos.

En este sentido, durante el acto de toma de posesión, Salom ha recordado a su equipo la necesidad de "adelgazar" el Consell, al tiempo que se ha mostrado convencido de que ellos trasladarán este criterio de austeridad a sus políticas.

Asimismo, la 'popular' ha destacado el carácter "municipalista" de su equipo, del que la mayor parte ya ha desempeñado cargos en administraciones municipales.

"Esta tiene que ser la legislatura de las soluciones, esta tiene que ser la legislatura de la recuperación y la legislatura de las oportunidades", ha subrayado Salom.

Concretamente, dentro de la Vicepresidencia del Consell (que engloba las áreas de Cultura, Patrimonio y Deportes) Salom ha nombrado a Gabi Durán como directora insular de Cultura y Patrimonio. Durán fue técnica en el Departamento de Patrimonio del Consell y del Ayuntamiento de Palma.

También dentro de esta área se ha nombrado a Joan Antoni Martorell como director insular de Deportes, quien fue concejal de Deportes, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Montuïri. Además, el cargo de secretario técnico de esta Conselleria lo ocupará Miquel Barceló, quien es jefe del servicio de Patrimonio Histórico del Consell desde 2007.

En la Conselleria de Presidencia, Salom ha designado a Neus Salas como nueva directora insular de Presidencia, quien ha desempeñado anteriormente cargos asociados al Govern balear como el de jefa de sección técnica-jurídica y Recursos Humanos de la Conselleria de Economía y Hacienda o el de secretaría de la Junta Superior de Hacienda de Baleares.

También dentro del Departamento de Presidencia, el 'popular' Segismundo Morey ha tomado posesión del cargo de director insular de Proyectos, después de haber sido concejal en el Ayuntamiento de Palma o gerente del Ibatur. Asimismo, Maria Isabel Crespí será la directora insular de Relaciones Institucionales, quien ha sido concejal del Ayuntamiento de Sóller y el de Deià.

Dentro de la Conselleria de Urbanismo y Territorio que dirigirá Mauricio Rovira, Salom ha nombrado a Rafael Gelabert como directora insular de Carreteras, quien ha sido concejal en el Ayuntamiento de Selva. Catalina Terrassa será la secretaria técnica.

En el departamento de Hacienda y Función Pública, cuya titular es Margalida Roig, el nuevo director insular de Hacienda y Función Pública es Rafael Pons, quien ha sido con anterioridad asesor jurídico del Ibatur, de la Fundación Parques Nacionales, así como director gerente del Servicios Ferroviarios de Mallorca.

Bajo el mando de Catalina Soler en la Conselleria de Medio Ambiente, estará Margalida Pocoví como directora insular de Medio Ambiente, quien fue teniente de alcalde de Mancor y directora de Espais de Natura de la Conselleria de Medio Ambiente; y Antoni Serra como director insular de Residuos, que ha sido concejal del Ayuntamiento de Sa Pobla.

Asimismo, también formará parte de esta Conselleria el nuevo director insular de Caza, que será Joan Escales, quien es funcionario del Ministerio de Hacienda. Además, Joaquina Ibáñez será la nueva secretaria técnica de este departamento.

Finalmente, este miércoles también ha tomado posesión del cargo Martí Àngel Torres, quien fue alcalde Santa Margalida y ahora es el nuevo director insular de Cooperación Local y Apoyo Municipal. por otra parte, también dentro de Cooperación Local, Francisco Amengual será el nuevo director insular de Emergencias.

Por otra parte, la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer, además de ser la consellera de Bienestar Social, será la presidenta del IMAS.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31