Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Tadeo responsabiliza al anterior Consell de la pérdida de la conexión aérea con Madrid

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha responsabilizado al anterior equipo de gobierno insular de la pérdida del vuelo de Air Nostrum que conectaba esta isla con Madrid y ha afirmado que éste "conocía desde el mes de marzo las intenciones de la compañía y no había dicho nada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado Tadeo en una rueda de prensa en la que el menorquín ha hecho balance de sus primeros cien días al frente del Consell y en la que ha afirmado que, incluso, se "dieron ayudas a otras compañías aéreas, probablemente a través de la Conselleria de turismo".

Por otra parte, Tadeo también ha justificado la necesidad de reformar el Plan Territorial Insular (PTI) argumentando que contiene demasiados elementos de subjetividad que crean inseguridad jurídica y que, en el peor de los casos, incluso frenan a los inversores del sector privado.

"Al margen de la revisión del texto, vamos a hacer una modificación puntual y, antes de final de año, presentaremos un documento de referencia que concrete los elementos interpretativos del PTI", ha anunciado el presidente del Consell.

"Derogaremos los artículos que se contradigan con la directiva Bolkestein. Un reglamento de una administración no puede ir en contra de una directiva europea. El problema que hemos tenido con el PTI es que se hizo como si fuera una foto fija. Hemos tenido muchas reuniones con empresas y siempre comentan los temas de interpretación del PTI", ha apuntado Tadeo.

El Consell también ha advertido que tanto la Fundació de Discapacitats como la Fundació Destí van a sufrir "una profunda reestructuración para conseguir que sean más eficientes." En el caso de la Fundació Destí, la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, ha puntualizado que dependerá de la futura comisión ejecutiva de turismo.

De momento, el Consell también ha pospuesto la creación del Consorcio de Aguas al considerar que con la crisis económica "este tema no es prioritario para las administraciones". Consciente de que este proyecto precisa de "recursos económicos", Tadeo ha señalado que están hablando de este asunto con la Junta de Alcaldes, si bien ha dicho que "está en el aire".

El menorquín ha añadido que hacer una canalización desde la desaladora de Ciutadella "también tiene un coste demasiado elevado" y ha apuntado que están estudiando las posibles ayudas a las que se podrían acoger.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31