Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Tadeo entiende la negativa del Govern a traspasar Promoción Turística al Consell como algo "excepcional"

El dirigente del PP y próximo presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha afirmado este miércoles que las palabras del nuevo conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, sobre la decisión de no traspasar las competencias de Promoción Turística a las corporaciones insulares, deben enmarcarse "en un contexto excepcional" como es la crisis que vive toda la sociedad y también la Administración pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tadeo entiende la negativa del Govern a traspasar Promoción Turística al Consell como algo "excepcional" Tadeo entiende la negativa del Govern a traspasar Promoción Turística al Consell como algo "excepcional"

Sin embargo, Tadeo ha recordado que el Estatuto de Autonomía "fija claramente el traspaso a los consells insulares de esta competencia", que el PP menorquín, y el restos de fuerzas políticas, reclamaron durante la pasada campaña electoral.

En un comunicado emitido por el partido, Tadeo ha señalado que "queremos recibir estas competencias, pero no a toda costa" ya que la isla, ha añadido, "no puede recibir" una transferencia mal dotada económicamente. El presidente 'in pectore' del Consell culpa al anterior Ejecutivo de haber creado esta situación a raíz de haber prorrogado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011.

El PP "ya advirtió en su día de las graves repercusiones que esta decisión del anterior gobierno autonómico tendría para Menorca". Tadeo ha señalado que desde el Consell "haremos todo lo posible" para que desde la isla se decida en qué tipo de promoción se quiere invertir la partida que destine el Govern balear.

CRÏTICAS DEL PSM

La consellera electa del PSM, Maite Salord, y el diputado nacionalista Nel Martí, han tachado de "sorprendentes" las declaraciones del conseller de Turismo, Carlos Delgado, y han manifestado este miércoles, en nota de prensa, que la decisión del nuevo Govern es "un incumplimiento manifiesto de la legalidad", además de ser "un incumplimiento premeditado" del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones al Parlament balear y al Consell.

El PSM reclama el traspaso de los recursos que ahora gestiona el Govern "para hacer efectivo el Estatuto vigente y aumentar así la eficacia y la coherencia en la gestión de los recursos públicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31