Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El alcalde de Sóller cree que se debería "proteger" a los propietarios de la Serra de Tramuntana

El alcalde de Sóller, el 'popular' Carlos Simarro, ha considerado que quien ha logrado que la Serra de Tramuntana sea declarada Patrimonio de la Humanidad son los propios propietarios de la zona por la actividad de conservación del lugar que han hecho a lo largo de los años, por lo que ha considerado que "a quien hay que proteger es a los que han protegido la Serra de Tramuntana", ha apostillado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Simarro ha hecho estas declaraciones tras el acto en el que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha comparecido junto a la ex responsable de la institución Francina Armengol, quien lideró el equipo de impulsó la candidatura de la Serra para que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En opinión de Simarro, los propietarios de este entorno, en el que se encuentra su municipio, han contribuido con sus acciones a conservar el lugar. En este sentido, ha señalado que han sido ellos los que han hecho los bancales de piedra en seco, los caminos de acceso y mantenido los bosques con su actividad forestal, entre otras cosas.

"Creo que tenemos que luchar para que la serie de condicionantes que se pongan sean para que se siga haciendo un buen uso de la Serra de Tramuntana sin que sea una condena para los propietarios".

Simarro ha indicado que el Plan de Usos y Gestión de la Serra de Tramuntana tiene que poner orden a las actividades que se están haciendo en la zona, si bien ha matizado que se tiene que hacer manera "razonable" de cara a los propietarios que viven en la zona.

Por otra parte, el 'popular' ha apuntado que al municipio le gustaría que el futuro centro de interpretación de la Serra de Tramuntana se ubicara en Sóller por su localización en el centro de este entorno, así como porque considera que "representa muy bien los valores de la Serra de Tramuntana".

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, ha destacado la "marca de calidad" que supone la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para la Serra, al tiempo que ha considerado que el desarrollo económico de los municipios de la zona pasa por el reconocimiento de los "valores singulares" de este entorno.

En este sentido, ha puntualizado que esta distinción comportará un "desarrollo sostenible" de las poblaciones de este lugar. "Hoy es un día de fiesta grande para todos los municipios de la Serra de Tramuntana".

Ensenyat ha señalado que el Plan de Usos y Gestión debe preservar el patrimonio natural con proyectos como la reconstrucción de márgenes, la apertura de caminos y realización de actividades de promoción, entre otras actuaciones. En cualquier caso, ha recalcado que los "ayuntamientos tienen que ser una pieza clave en todo este desarrollo"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31