Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Socías reitera que el PSIB se "equivocaría" si hiciera "un debate de personas, y no de ideas"

No le "llama la atención" que no se produjesen dimisiones tras los resultados electorales de mayo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Socías reitera que el PSIB se "equivocaría" si hiciera "un debate de personas, y no de ideas" Socías reitera que el PSIB se "equivocaría" si hiciera "un debate de personas, y no de ideas"

El actual delegado del Gobierno, Ramon Socías, quien además es uno de los nombres que se barajan como posible candidato para suceder a Francesc Antich al frente de la secretaría general del PSIB, ha considerado que su partido se "equivocaría" si realizase "un debate de personas, y no de ideas".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Socías ha señalado que no le "llama la atención" que no se hayan producido dimisiones en el PSOE tras los resultados electorales del 22 de mayo porque adoptar una decisión de estas características "es un tema personal". En este sentido, ha comparado la situación que viven los socialistas con la determinación del tenista mallorquín Rafael Nadal, quien "no hubiese llegado donde está" si tras perder algún partido no se hubiese "recuperado".

Socías ha abogado por que el partido examine qué tipos de políticas desarrolladas les han conducido a estos resultados electorales, así como que compruebe exactamente "qué mensaje esperan de nosotros los ciudadanos". De esta manera, lo que "ofrezca" el PSIB debe ir en concordancia con las "expectativas" de la sociedad.

"Lo principal son las ideas, el proyecto, el programa que vamos a presentar a la gente, tenemos tiempo para presentarlo". No obstante, ha considerado que el debate en si la formación debe ser más o menos PSIB o PSOE federal, está presente en el partido desde siempre a pesar de que ser socialista "por definición, es internacional".

"El proyecto tiene unos requisitos y puede tener unos méritos añadidos" ha destacado Socías, quien, además, ha tildado de "debate estéril" este posible debate sobre el hecho de que el partido sea más o menos nacionalista.

El PSOE debe hacer, según ha opinado, una "revisión" sobre su "oferta de cara a los ciudadanos" porque la población tiene la impresión de que "han perdido la conexión con la gente". Las nuevas caras o no es un tema "secundario" porque, ha recordado, el PP presentó como candidatos a personas sobre las que no se tenía un "conocimiento muy grande" y obtuvo mayoría absoluta en las islas.

Por otra parte, en relación a las presuntas críticas por parte del PSOE menorquín hacia la expresidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha indicado que cuando un partido político pierde unos comicios o tiene problemas "o se le buscan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31