Miércoles 28/06/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Socías confía en la "neutralidad" de Antich en la elección del número uno del PSIB-PSOE en las elecciones generales

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha pedido la neutralidad del secretario general del PSIB, Francesc Antich, en el proceso de designación del número uno de la formación en las elecciones generales del 20-N.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a la cadena COPE en el programa 'Así son las mañanas en Baleares', que conduce el periodista Gabriel Torrens, Ramón Socías ha manifestado que "no le cabe duda" de que habrá neutralidad en dicho proceso.

Socías, que opta a encabezar la lista del PSOE en Baleares en los próximos comicios generales, ha negado que Antich le esté intentando "torpedear" en sus aspiraciones políticas, como apuntan algunas informaciones periodísticas.

En este contexto, ha sentenciado que "si alguien desde arriba me dice que sería mejor para el partido que diese un paso atrás, lo daría; nadie me lo ha dicho y, por tanto, yo sigo adelante". Acto seguido, ha añadido que hará "lo que convenga al partido y no lo que convenga a Ramón Socías".

Respecto a la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, el delegado del Gobierno ha reconocido que aún tiene una reunión pendiente con Francina Armengol, con quien es "lógico que sea difícil cruzar las agendas". Ha aclarado que el encuentro "se producirá esta semana".

AHORA NO PIENSA EN LA SECRETARÍA GENERAL

Cuestionado por el periodista, Ramón Socías ha negado estar pensando en aspirar a la secretaría general del PSIB-PSOE en la actualidad y ha señalado que "en el partido no hay temor a estas cuestiones".

De todos modos, Socías ha recalcado que todavía se desconocen las fechas de los próximos congresos federal y local del partido y que "ahora toca trabajar para ganar las elecciones, no para ganar congresos".

En relación con los futuros congresos, ha dicho que será en esos foros en los que los militantes deberán pronunciarse sobre las reglas impuestas por la cúpula actual del PSOE para la designación de candidatos.

Ramón Socías ha afirmado que "consultar a los militantes y que su consulta no resulte vinculante es difícil de entender". No obstante, ha destacado que "antes de empezar a jugar este partido, ya sabíamos que estas son las reglas".

SOCIAS PRONOSTICA UN 4-4

Socías ha expresado su confianza en que el PSOE mantenga los resultados de las anteriores elecciones generales. El delegado cree que "de cara a las generales se recuperará un poco la confianza en un partido que siempre ha apostado por el Estado del Bienestar y recuperaremos votantes que en las últimas elecciones se quedaron en casa".

Por ello, Ramón Socías ha vaticinado que se mantendrá el 4-4 en Baleares(4 diputados del PP y 4 del PSOE en el Congreso). En cualquier caso, el socialista ha asegurado que "lo único que admito es apostar por la victoria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30