Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Socías: "Estoy dispuesto a hacer lo que me pida el partido: a ser candidato o a marcharme a casa"

El delegado del Gobierno en la comunidad, Ramon Socías, se ha referido este jueves a la posibilidad de aspirar a la Secretaría General del PSIB tras las elecciones generales asegurando que hará lo que le pidan desde su formación. "Estoy dispuesto a hacer lo que me pida el partido: a ser candidato o a marcharme a casa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Socías: "Estoy dispuesto a hacer lo que me pida el partido: a ser candidato o a marcharme a casa" Socías: "Estoy dispuesto a hacer lo que me pida el partido: a ser candidato o a marcharme a casa"

Durante una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, Socías ha considerado que en los "momentos difíciles" nadie debe dar "un paso atrás" y, por ello, ha señalado que si el PSIB le "pide que dé un paso adelante, lo daré", e incluso "si me pide que lo dé atrás", ha manifestado tras recordar que en la formación hay "muchas personas preparadas" como Francina Armengol, Aina Calvo, Joan Mesquida o Joana Barceló.

En cualquier caso, ha remarcado que el proyecto socialista debe ser el del partido y "no el de las personas". Asimismo, ha hecho hincapié en el valor que representan otras figuras socialistas como los alcaldes socialistas Francesc Miralles (Algaida) y Bernat Coll (Lloseta) o la "gente joven" que actualmente se encuentra en una "segunda línea" pero que "sería lógico que dieran un paso".

DECISIÓN DE ANTICH "RESPETABLE Y LÓGICA"

Por otra parte, en referencia a la marcha de Antich como senador ha considerado que fue una decisión "respetable y lógica" y ha confiado en que su paso por el Senado sirva para que la Cámara se transforme en un espacio "mucho más territorial". En cualquier caso, ha negado que su marcha haya sido "una espantada" porque tuvo la "gallardía" de responder a Bauzá durante el debate de investidura y "las espantadas son cuando ni te presentas el primer día".

En relación a los resultados negativos obtenidos por el PSIB en Baleares, ha indicado que, si bien no esperaba que esta situación se produjese "con tanta intensidad", era consciente de que se podía producir un resultado similar debido a la desmovilización de los votantes socialistas, la movilización de los del PP y el "hundimiento espacio de centro".

En relación a la política nacional, ha considerado que Alfredo Pérez Rubalcaba es una persona que "por su trayectoria, recorrido y especial forma de hacer" logra ilusionar y movilizar no sólo a los votantes socialistas, sino a los progresistas, además de crear un "sarpullido" a la gente de derechas, ha añadido.

Además, ha negado que se produjera un "dedazo" con su designación y ha considerado que este es el argumento esgrimido por las personas de derechas "para salvar expediente del dedazo que hicieron ellos".

Finalmente, en relación al movimiento 15M ha considerado que lo deseable es que desde la política se avanzase "hacia nuevas vías de participación". Asimismo, ha esperado que una de las próximas decisiones sea "desmontar el campamento" puesto que "pienso que llegarán a la conclusión de que el movimiento de las acampadas ya ha provocado el efecto que tenía que provocar de remover conciencias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31