Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Sindicatos independientes convocan una manifestación contra el "pensionazo" el 29 de junio en Madrid

Los sindicatos USO, ANPE, CCP, SATSE y USAE -constituidos como plataforma sindical independiente en la lucha contra los efectos de la reforma de las pensiones del Gobierno- han convocado una manifestación para el día 29 de junio en Madrid, a la que esperan que asistan más de 6.000 personas de todo el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A la misma están convocados representantes sindicales, delegados, miembros de las juntas de personal y los portavoces. Asimismo, se espera que la secunden los padres de los alumnos, usuarios de servicios sanitarios y jóvenes, "a quienes se les modifica el acceso a determinadas profesiones, como la sanitaria o la docente y se hipoteca su futuro", ha asegurado la plataforma en un comunicado.

El secretario de Comunicación de USO, José Luis Fernández, ha señalado que han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios para presentarles enmiendas al proyecto de ley, las cuales "han incluido casi todas".

En este sentido, desde el sindicato han considerado que se trata de un proyecto "con muchas lagunas, puesto que de lo contrario "no habría tenido casi 400 enmiendas". "Ahora el Parlamento tiene que legislar a favor de los ciudadanos, garantizando nuestro futuro", ha añadido.

Según el secretario de Acción Sindical de SATSE, Rafael Reig, "la reforma está hecha al dictado de los mercados y supone un retroceso social, que vivimos además con recortes en el sector sanitario y educativo, por eso, el día 29 vamos a trasladar a los políticos que los ciudadanos no estamos de acuerdo".

Por su parte, la vicepresidenta de ANPE, Carmen Guaita ha animado a los padres a unirse a la protesta "porque importa la edad de los profesores que imparten clase a sus hijos", al tiempo que ha reivindicado la presencia del "sindicalismo especializado".

ALTERNATIVAS AL RECORTE DE LAS PENSIONES

La secretaria de Organización de USAE, Isabel Lozano, ha considerado la manifestación "necesaria" para protestar contra "unas medidas que no darán su fruto hasta 2025", al tiempo que ha apuntado que es posible emprender soluciones alternativas como "trazar planes que registren los fraudes" para "acabar con la economía sumergida", lo que a su parecer "aumentaría los fondos públicos".

Para el secretario general de la Confederación de Cuadros, José Ignacio Gutiérrez, "se ahorrarían 5.000 millones de euros combatiendo el fraude fiscal, así como aumentarían los ingresos de la seguridad social creando empleo y ahorrando los costes que supone la corrupción política".

Por otra parte, los portavoces se reivindican a sí mismos como "canalizadores del sentir mayoritario de los ciudadanos", al margen de los "denominados sindicatos más representativos, que cada vez representan a menos gente".

Según los convocantes, todas las organizaciones han coincidido en que "éste es el momento de escenificar que nadie quiere seguir con esta falta de transparencia sindical" y que existe "el sindicalismo no politizado", en alusión al "modelo infructuoso de diálogo social que beneficia a las centrales CCOO y UGT".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31