Domingo 30/04/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Sindicato Médico espera que se reúna la Mesa Sectorial en septiembre para abordar los posibles recortes sanitarios

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) espera que se reúna la Mesa Sectorial de la Sanidad en septiembre para poder abordar los planteamientos que tiene el Ejecutivo autonómico, que sin aportar ningún dato oficial hasta el momento, apuntan a recortes en materia de sanidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato Médico espera que se reúna la Mesa Sectorial en septiembre para abordar los posibles recortes sanitarios El Sindicato Médico espera que se reúna la Mesa Sectorial en septiembre para abordar los posibles recortes sanitarios

Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press, el presidente del sindicato, Isidro Torres, no ha querido entrar a valorar las noticias que están apareciendo estos últimos días en diversos medios de comunicación relativas a recortes, puesto que, según ha remarcado, estos son aspectos que se deberán abordar en dicho órgano, en el que están representados las principales organizaciones sindicales.

"Hasta el momento nadie nos ha convocado a la Mesa Sectorial, por lo que no pienso contribuir a alimentar la polémica sin conocer con detalles cuales son intenciones del Govern. De momento, lo ponemos todo en cuarentena", ha afirmado Torres, al tiempo que ha pedido que se les informe "oficialmente" de qué piensan hacer con la sanidad.

El presidente sindical ha apuntado que, en principio, se muestran contrarios a los planteamientos de recorte que afectan a la sanidad, la educación y el bienestar social. A partir de ahí, ha dicho, todo es discutible; las guardias, servicios, etc. Con todo, ha reconocido que la situación de crisis es global, "por lo que habrá una serie de servicios que van a padecer recortes".

"DECLARACIÓN DE INTENCIONES" DEL NUEVO GOVERN

Torres ha confirmado que hace tres semanas mantuvo una reunión con el director general del Ib-Salud, Juan José Bestard, quien le puso encima de la mesa "una declaración de intenciones del nuevo Ejecutivo, enmarcada en el plan de restricción del gasto".

En este encuentro se habló de la intención de reducir a la mitad los liberados sindicales, "un aspecto que aceptamos solidariamente si eso podría garantizar nuestras nóminas, pero bajo una premisa, que la reducción liberal sindical también se realizara en el resto de sectores; educación, agricultura, no solo en el nuestro". "Si tenemos que hacer sacrificios, los debemos hacer todos", ha enfatizado.

Otro de los temas que salió a relucir en el encuentro con Bertard fue el de las llamadas 'peonadas', que es el trabajo que hace el médico fuera de su horario laboral con el fin de eliminar o reducir las litas de espera quirúrgicas, de modo que, si se eliminan, "inmediatamente la lista de espera van a crecer", ha advertido.

"También se plantó que probablemente se suprimirían algunas guardias localizadas en determinados centros sanitarias, no las imprescindibles", ha añadido.

En este punto, el presidente de Simebal ha insistido en la falta de concreción sobre los temas planteados, al tiempo que ha subrayado que "cualquier modificación en las condiciones de trabajo o retributivas tiene que pasar por la Mesa Sectorial antes de hacerse efectivas", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9