Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Sindicato Médico dice que Castro es un "buen nombramiento" por disposición al diálogo y su experiencia sanitaria

Le piden una mejora de la financiación sanitaria y resolver el problema de los interinos, que llevan años trabajando sin una estabilidad laboral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato Médico dice que Castro es un "buen nombramiento" por disposición al diálogo y su experiencia sanitaria El Sindicato Médico dice que Castro es un "buen nombramiento" por disposición al diálogo y su experiencia sanitaria

El presidente hospitalario del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miquel Lázaro, ha calificado de "buen nombramiento" el de la futura consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, al tratarse de una persona con "amplia experiencia en el ámbito sanitario", experta en temas sociosanitarios, "lo que hace que conozca de primera mano las necesidades de este campo".

Atrás quedan, según ha dicho en declaraciones a Europa Press, "cuatro años de una legislatura muy difícil para los médicos por la mala relación con el actual conseller en funciones, Vicens Thomàs" con quien han mantenido más de un enfrentamiento de posiciones durante todo este tiempo.

"En nuestra quiniela sanitaria aparecía el nombre de la doctora Castro, por lo que está claro que nos parece muy bien que sea la futura consellera de Salud", ha apuntado Lázaro, quien ha destacado también como otro factor positivo su "amplia experiencia política en el ámbito sanitario, al haber hecho un marcaje importante a la mala gestión de Thomás", su antecesor en el cargo, ha indicado.

Asimismo, ha destacado la buena relación que mantiene Castro con el Sindicato Médico, por lo que entiendo, ha señalado, "que pueda haber diálogo, consenso y buena comunicación".

Entre las líneas maestras que, a su juicio, debería seguir Castro para mejorar la sanidad en la CCAA figura la "lucha por una financiación sanitaria justa, equiparando a las Islas con el resto de CCAA, el desbloqueo de la carrera profesional y la resolución del problema de los interinos, que en algunos casos llevan más de cinco años trabajando sin disponer de estabilidad laboral", ha precisado.

Con todo, reclaman que a la nueva consellera de Salud que "sea ciudadosa" en la elección del gerente y director médico de Son Espases, a fin de lograr que el centro sanitario se convierta en un hospital modélico referencia, así como en la designación del director general del Ib-salud.

Por último, ha recordado a los 'populares' su compromiso de realizar una auditoría en Son Espases, donde según Lázaro, ha habido un sobrepresupuesto. "Espero que el PP cumpla la palabra y la haga", ha apostillado.

Deseo..

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31