Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Setenta efectivos terrestres y dos medios aéreos intentan controlar el fuego en costa d'en Blanes que ha quemado 32 ha

El Ibanat sospecha que puede haber alguna "intencionalidad" detrás de los últimos incendios en Mallorca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 70 efectivos terrestres entre bomberos, técnicos del Ibanat, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como un helicóptero y un avión de carga en tierra confían en controlar en las próximas horas el incendio declarado este jueves en la costa d'en Blanes, en Calvià, que ya ha calcinado 32 hectáreas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ibanat, que han explicado que el incendio fue estabilizado sobre las 01.30 horas de la madrugada, después de que durante toda la noche hayan estado trabajando 70 efectivos, entre ellos 17 del Batallón III de la UME, que se han desplazado desde Valencia a Calvià para participar en las labores de enfriamiento del terreno. Además, la UME sumó dos helicópteros para extinguir las llamas.

En estos momentos, los Bomberos de Palma cuentan con cuatro unidades en el lugar, mientras que el Ibanat ha desplazado tres brigadas a las que hay que sumar dos agentes de Medio Ambiente y efectivos de la Policía Local y la Protección Civil.

A primera hora de esta mañana, se ha llevado a cabo el relevo del personal que ha estado trabajando durante toda la noche y en cuanto ha salido el sol se han incorporado también los dos citados medios aéreos, de forma que en las últimas horas, se ha acotado el perímetro del fuego, de cara a poder controlarlo a lo largo de este viernes. Asimismo, en función de la visibilidad en la zona, se sumará un avión anfibio.

Las citadas fuentes han precisado que este incendio no ha obligado a llevar a cabo ningún desalojo, debido a que nada más producirse, los bomberos y los técnicos del Ibanat se centraron en apagar las llamas más cercanas a las viviendas. No obstante, han indicado que vecinos de unas 15 viviendas optaron por desalojar sus casas por precaución , aunque no recibieron ninguna orden al respecto.

El Ibanat ha insistido, tal como aseguró este jueves el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que el patrón de los últimos incendios en Mallorca es "muy similar, lo que hace sospechar que pueda haber alguna intencionalidad detrás de ellos". Así, el Ibanat no descarta ninguna causa, si bien ha recordado que será el Seprona el encargado de investigar el origen del incendio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31