Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La 41 edición de las Serenates d'Estiu mantiene sus cuatro conciertos anuales a pesar del ajuste presupuestario

La 41 edición del Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu arranca el próximo día nueve de agosto en el Castell de Bellver y se prolongará hasta el doce del mismo mes, por lo que, a pesar del ajuste presupuestario que la organización ha llevado a cabo a causa de la crisis, se mantienen las cuatro citas musicales en la presente edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La 41 edición de las Serenates d'Estiu mantiene sus cuatro conciertos anuales a pesar del ajuste presupuestario La 41 edición de las Serenates d'Estiu mantiene sus cuatro conciertos anuales a pesar del ajuste presupuestario

Así lo han asegurado este viernes la presidenta de las Joventuts Musicals, Concepción Oliver, junto con el teniente alcalde de Cultura, Fernando Gilet, y el director general de turismo, Jaime Bonet, quienes han señalado que este año el presupuesto asciende a "alrededor" de 47.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 13.000.

Con todo, en los cuatro días se ofrecerán conciertos de música clásica, óperas cómicas y piezas musicales infantiles. Así, en la primera cita tocará la violinista Kyoko Yonemoto y el pianista y profesor de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, Antonio Ortiz. Será el diez de agosto cuando se ofrezca 'Rita', una ópera humorística protagonizada por Ana María Pinto.

Los mas pequeños contarán con la serenata para niños 'El violinista sobre el tejado', de la cual se encargará Ara Malikian Ensemble, quien es el tercer año que participa en las Serenates. La recaudación de este concierto irá destinada a la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Baleares (Aspanob) y cuenta con el patrocinio de La Caixa.

Por último, el día doce el Festival contará con la presencia de Iván Martín, pianista residente en la isla y que participará en las Serenates por primera vez.

Este Festival, que en sus inicios se celebraba en el claustro de Sant Francesc, es el "más antiguo" de Palma, ha destacado Oliver, y el segundo más longevo de Baleares. Por último, Gilet ha subrayado que con estas iniciativas, Palma se "consolida" como una ciudad "comprometida" con la cultura, además de convertirla en un foco de atracción y un "reclamo turístico".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31