Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Salom afirma que dialogará con el sector audiovisual antes de tomar una decisión sobre la televisión de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha anunciado este miércoles que se reunirá con los representantes de las distintas plataformas del sector audiovisual de las Islas Baleares antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la Radio y Televisión de Mallorca que, según consta en el programa electoral del PP, será clausurada en esta legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salom afirma que dialogará con el sector audiovisual antes de tomar una decisión sobre la televisión de Mallorca Salom afirma que dialogará con el sector audiovisual antes de tomar una decisión sobre la televisión de Mallorca

Así lo ha manifestado en rueda de prensa al ser preguntada si había cambiado su postura acerca del cierre del ente público tras escuchar a los trabajadores y representantes del mundo audiovisual de la comunidad que le reclaman que reconsidere su postura de cierre definitivo.

"Lo que hicimos en el Pleno del lunes fue, como es normal, cambiar la dirección de Radiotelevisión de Mallorca, con un objetivo claro: que es saber al cien por cien como están las cosas allí adentro", ha manifestado al respecto. Al mismo tiempo, ha apuntado su intención de "sentarse a hablar con miembros de las distintas plataformas audiovisuales" para que éstos puedan aportar su postura.

En este sentido, la presidenta del Consell ha explicado que ya se ha reunido personalmente, durante más de una hora, con la exdirectora general Marisa Goñi y los dos directores de la Radio y la Televisión, quienes "me han transmitido su planteamiento de que consideraban que no se tenía que cerrar".

"Me queda por sentarme con el mundo audiovisual y después, cuando tengamos toda la información, decidiremos cómo y de qué manera se harán las cosas", ha añadido.

Cabe señalar, que el pasado viernes el sector audiovisual de Baleares reclamó una reunión urgente con la presidenta del Consell de Mallorca para encontrar una solución que sea "menos drástica" que el cierre de Radio Televisión de Mallorca. Según explicaron, la medida anunciada por el PP afectará a entre 25 y 30 empresas de las Islas en las que trabajan unos 2.000 profesionales que ven peligrar sus puestos de trabajo.

El portavoz de MesAudiovisual, Germán Traver, mostró su ofrecimiento de "abrir un puente de dialogo con la administración", a fin de paralizar el cierre inminente de TV Mallorca y Ona Mallorca

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31