Martes 21/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

SFM adjudica el servicio de mantenimiento y formación de las nuevas unidades de los trenes eléctricos

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral de la nueva serie 8100 de trenes eléctricos, por un importe de 950.000 euros, lo cual permitirá que las nuevas unidades de tren se puedan poner en funcionamiento de manera definitiva a mediados de febrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La adjudicación, aprobada en la última sesión del Consejo de Administración del SFM que ha tenido lugar este martes, ha sido otorgada a la empresa Desarrollos de Tecnología Avanzada S.L., la cual también se hará cargo de la formación del personal para que pueda llevar a cabo las tareas de mantenimiento de los nuevos trenes.

Por otra parte, el Consejo de Administración de SFM también ha aprobado la adjudicación de otros servicios de mejora y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones de la red ferroviaria de Mallorca, que permitirán conseguir un mejor rendimiento, reducir el gasto en reparaciones y mejorar las condiciones de seguridad y la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.

Estos servicios han sido adjudicados por concurso a varias empresas por un importe global de 1.979.746 euros, un 55% menos respecto de las anteriores licitaciones, que sumaban 4.394.170 euros.

Así, se han adjudicado los servicios de conservación y mantenimiento de la red de ferrocarriles y del metro de Palma a la UTE Azvi-Mab Obras Públicas, por un año prorrogable y un importe de 836.123 euros, un 58% menos que el anterior contrato. Asimismo, también se ha adjudicado el contrato para la conservación y el mantenimiento integral de los servicios comunes de las instalaciones de SFM a la empresa Roig Obras Servicios y Medio ambiente S.A., por un importe de 360.000 euros, un 51% menos que en la licitación anterior.

El Consejo de Administración de SFM también ha adjudicado el mantenimiento integral de los sistemas de señalización, seguridad y pasos a nivel de las líneas Palma-Enllaç, Enllaç-Sa Pobla, Enllaç-Manacor y la línea metropolitana Palma-UIB a la empresa Electrans, por un año prorrogable y por un importe de 513.942 euros, un 47,7% menos que la anterior concesión.

También ha adjudicado los servicios de mantenimiento de los elevadores, ascensores y escaleras mecánicas de las instalaciones de SFM a la empresa Orona Balear de Ascensores, S.L., por un año prorrogable y un importe de 269.688 euros, un 59,5% menos que el anterior contrato.

Finalmente, se han unificado en un sólo contrato los servicios de mantenimiento del sistema informático, de comunicaciones, de vigilancia y de control tarifario, que ha sido adjudicado a la UTE Estel-Imesapi, por un año prorrogable y por un importe de 216.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30