Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Rovira subraya que serán los técnicos y funcionarios del Consell los que decidan el trazado de la Vía Conectora de Palma

El nuevo conseller de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Carreteras del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha subrayado que serán los técnicos y funcionarios de esta institución los que decidan cuál es el trazado "más correcto" para la Vía Conectora de Palma y con qué medios se cuenta para llevarlo a cabo, de forma que ha anunciado que no va a hacer nada "con los servicios técnicos y funcionarios en contra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rovira subraya que serán los técnicos y funcionarios del Consell los que decidan el trazado de la Vía Conectora de Palma Rovira subraya que serán los técnicos y funcionarios del Consell los que decidan el trazado de la Vía Conectora de Palma

Tras jurar su cargo en el Consell, Rovira ha manifestado que tras conocer la opinión de los técnicos y funcionarios, será el turno de que los afectados por las obras "digan lo que opinan", ya que, según ha recalcado, "tienen que ser escuchados" por la institución insular.

"Lo que no haremos es hacer oídos sordos al Ayuntamiento de Palma, ni a los técnicos, ya que lo que no quiero es que me digan que mis funcionarios están en contra de un trazado, que no lo conocen y que no han participado en él, porque creo que ellos son los profesionales y las personas que tienen que sacar adelante un proyecto y sin ellos no se puede trabajar", ha sostenido.

Preguntado por la desclasificación de Es Guix aprobada en la pasada legislatura, Rovira ha recordado que el PP se opuso a la misma, si bien ha precisado que "antes de tomar una decisión y volver a retomar la situación a como estaba antes, lo haremos en función de los que el Ayuntamiento y los afectados nos digan".

Así, ha dicho que lo primero que tiene que hacer es "aterrizar" y hablar con sus antecesores para que le expliquen "por qué se llego a tomar algunas decisiones, qué repercusiones tienen y cómo está la situación económica para llevarlas a cabo". Además, ha insistido en que antes de adoptar cualquier decisión respecto a un proyecto determinado, se sentará con los afectados, los municipios y los técnicos y "luego ya veremos qué hacemos".

"Tenemos tiempo y yo, evidentemente, lo que no voy a hacer es tomar ninguna decisión precipitada y en contra de los intereses generales, porque el urbanismo es una materia muy delicada y no quiero cometer errores que se han cometido con anterioridad y que han llevado sin duda a crear muchos problemas que ahora tenemos que resolver", ha remarcado.

Por otro lado, el nuevo conseller insular de Urbanismo ha afirmado que tiene "muy claro" que todo lo que se haga en cuanto a ordenación del territorio, el Plan Territorial de Mallorca y las normas urbanísticas tienen que ir "de la mano" del Govern, de forma que, en su opinión, se tiene que "aprovechar la buena sintonía que tenemos con el Ejecutivo".

NORMAS URBANÍSTICAS "MÁS FÁCILES"

En este sentido, ha mostrado su "convencimiento" de que los políticos y profesionales del Govern "nos van a echar una mano" en materia del Plan Territorial, teniendo en cuenta que "estamos para ayudar a los Ayuntamientos a que se adapten al PTM y lo que no puede ser es que después de tantos años, haya tan sólo tres o cuatro municipios adaptados y muy pocos con visos de hacerlo rápidamente".

De este modo, ha estimado que éste es un tema que "se tiene que solucionar ya", mientras que, por otra parte, ha remarcado que también se tiene que contar con el Govern para que los ciudadanos y los propios funcionarios entiendan las normas urbanísticas.

Así, Rovira ha dicho que parece "mentira" que en estos momentos, "después de lo que ha pasado en estos cuatro años, ni los propios técnicos de los Ayuntamientos, ni del Govern, ni del Consell entienden estas normas que tenemos en funcionamiento, por lo que tienen que ser más fáciles y más claras y tiene que haber una seguridad jurídica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31