Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Rodríguez se marca como objetivo fomentar desde el Senado la transferencia de competencias pendientes a Baleares

Subraya que mantiene su vinculación con la política municipal al seguir siendo presidente del PP de Palma
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, afirma que seguirá trabajando, en su inminente condición de senador autonómico, para contribuir a mejorar la política municipal y se marca como objetivo fomentar desde la Cámara Alta los traspasos de competencias pendientes a la comunidad, con especial énfasis a la cesión de la administración judicial.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha remarcado que también que se fija incidir dentro de la Cámara Territorial en las mejoras del transporte público en las islas y en las cuestiones de seguridad (en relación a las dotaciones de las Fuerzas de Seguridad en las islas), sin que ello implique "dejar ninguna otra cuestión de lado".

La elección de Rodríguez como nuevo senador autonómico se abordará mañana en la sesión plenaria del Parlament y previsiblemente tomará posesión de su escaño en miércoles por la mañana en la Cámara Alta. Después de que tenga oficialmente su acta de nuevo parlamentario, pasará a formar parte del Grupo Territorial de senadores por Baleares y se acordará con la dirección del grupo las comisiones en las que estará adscrito y las funciones que desempeñará en esta nueva etapa.

Para el presidente del PP de Palma, su condición de senador "supone una oportunidad" para trabajar por los intereses de la comunidad y avanzar desde las iniciativas parlamentarias en el impulso de las transferencias pendiente.

También ha comentado que la función de senador es útil para incidir en la necesidad de generar nuevas rutas hacia Baleares con impacto en el turismo y lograr una mejora de las conexiones entre la Península y las islas menores.

"Mi papel es hacer ver que si Baleares progresa, a España le irá mejor", ha subrayado Rodríguez para enfatizar la conveniencia de contribuir al desarrollo del archipiélago, al ser una de las comunidades "más dinámicas" del país en materia económica y ello hace que aporte importantes recursos al conjunto del Estado.

Por otro lado, ha querido dejar claro que, aparte de esta nueva etapa en el Senado mantiene claramente su vinculación con la política autonómica y municipal dado que "sigue siendo el presidente del PP de Palma".

Preguntado por la intención del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de contar con predecesor Francesc Antich como interlocutor con el Ejecutivo central, Rodríguez ve correcta esta postura porque "no hay que echar por tierra su relación como secretario general del PSIB" con el Gobierno socialista.

No obstante, criticó que "la supuesta sintonía" entre el Ejecutivo central y el anterior Govern "no ha sido tal", como revela la "bofetada" a las islas con el rechazo a pagar los 240 millones que le corresponde a Baleares este año procedentes del Fondo de Competitividad.

También comentó que su interlocución con la Administración central se basará en su condición de senador y se mostró convencido de poder trabajar conjuntamente con senadores y diputados de Baleares para lograr defender los intereses generales de la comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31