Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Rey considera que todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica

El Rey, Don Juan Carlos, ha considerado que todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica, según ha revelado la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma en la que le ha presentado a los nuevos componentes de la institución insular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salom ha afirmado que en materia económica, el Rey le ha trasladado lo que "opinamos todos", respecto a la necesidad de apretarse el cinturón, teniendo en cuenta la preocupación que existe por la situación que hay en España.

Tras asegurar que ha encontrado "estupendo y de buen humor" al Rey, aunque un "poco más delgado", ha indicado que durante el encuentro, le ha agradecido la presencia año tras año de la Familia Real en Mallorca, al tiempo que ha hablado con Don Juan Carlos de la "satisfacción" que su pone el hecho de que se haya declarado la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de paisaje.

Asimismo, ha revelado que también ha hablado con el Monarca sobre turismo, teniendo en cuenta que Mallorca es una isla cuya economía depende de esta actividad, de manera que ha comentado con Don Juan Carlos cómo va la temporada de este año a lo largo de una conversación "muy amable y cariñosa hacia los mallorquines".

Se da la circunstancia de que, a diferencia de lo que ha sucedido durante la reunión del Rey con el Ayuntamiento de Palma a la que no ha acudido ningún regidor del PSM-IV-ExM, al encuentro que el Monarca ha celebrado con los representantes del Consell de Mallorca, sí que han asistido varios consellers de la coalición nacionalista, entre ellos, Joan Font y Magdalena Palou.

Con este encuentro con el Consell de Mallorca, el Rey ha dado por concluida la ronda de contactos que ha mantenido a lo largo de esta mañana con los máximos dirigentes de Baleares, de manera que, además de con Salom, se ha reunido con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament, Pere Rotger, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Asimismo, ha podido conocer a los nuevos consellers del Ejecutivo autonómico, así como a los nuevos representantes de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces; del Consell de Mallorca y del Consistorio de Palma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31