Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Policía impide que los 'indignados' paralicen otro desahucio en Palma de una mujer africana y sus dos hijos

La Policía Nacional ha impedido, al igual que hiciera el pasado viernes, que los 'indignados' de Palma paralizasen esta mañana el desahucio de una mujer africana y sus dos hijos menores de edad en una vivienda de la capital balear, situada en la calle Beatriz de Pinós, número 21, ordenado por el Juzgado de primera instancia número 11 de Palma, tras la denuncia de una entidad financiera por impago de la hipoteca por un periodo de dos años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, a las 10.00 horas, una treintena de 'indignados' han partido desde la Plaza de las Columnas en dirección a la citada vivienda, situada en el barrio de Pere Garau, de forma que una vez han llegado al portal, algunos se han introducido en él para impedir el acceso al mismo de la comitiva judicial y del cerrajero.

Asimismo, otra treintena de vecinos se han unido a los 'indignados', si bien han llegado cuatro furgonetas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local, con el fin de permitir a la comitiva judicial llevar a cabo el desahucio.

En este sentido, uno de los agentes de la Policía Nacional ha informado a los 'indignados' que hay una orden por parte de los jueces de ejecutar los desahucios y de evitar cualquier aplazamiento de los mismos, por lo que les ha advertido de que el desalojo de la citada familia se iba a llevar a cabo, aunque se tuviera que emplear la fuerza contra las personas que lo trataran de impedir.

A continuación, los 'indignados' han criticado que con este desahucio, se estaba violando el artículo 47 de la Carta Magna, que establece que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna, por lo que han remarcado que ellos actúan para que "se cumpla la Constitución".

Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional han sacado a los 'indignados' del portal, si bien en ningún momento han llegado a cargar contra ellos, aunque se ha producido algún empujón, hasta el punto de que uno de los jóvenes, que iba en muletas, ha caído al suelo, lo que ha provocado el reproche de los 'indignados'.

"YA NO SE VAN A PODER PARALIZAR DESAHUCIOS"

De este modo, los agentes han hecho un cordón policial, para facilitar la ejecución del desahucio a la comisión judicial. Uno de los 'indignados' ha reconocido a Europa Press que, a partir de ahora, "ya no se van a poder paralizar los desahucios", tal como sí hicieron en ocasiones anteriores, debido a que existe una orden por parte de los jueces de que se cumplan los desalojos, aunque para ello sea necesaria la intervención de la Policía.

A pesar de ello, este 'indignado' ha subrayado que se va a continuar acudiendo a todos los desahucios posibles para denunciar esta medida con la que, a su juicio, se está incumpliendo el citado artículo de la Constitución Española.

Éste ha sido el segundo desahucio que los 'indignados' de Palma no han podido impedir, después de que el pasado viernes, la Policía Nacional evitara que paralizasen uno que afectaba a una mujer y su hija de ocho años en una vivienda, situada en la calle de La Ferrería, número 4, por parte del Instituto Balear de la Vivienda y que sí habían podido frenar con su presencia el pasado 16 de junio.

Por el contrario, el 11 de julio, una veintena de integrantes del Movimiento 15-M sí que consiguieron parar el desalojo de una mujer de origen nigeriano, que reside en un piso del barrio palmesano de Camp Redó, junto a sus dos hijos menores de edad.

Asimismo, el pasado 28 de junio, medio centenar de 'indignados' impidieron un desahucio, que afectaba a una mujer de 83 años, a quien pretendían embargar su vivienda como consecuencia de una supuesta estafa por parte de quien fuera el abogado de la familia, que se eleva a 108.000 euros y que la anciana no puede pagar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31